sd huesca

Messi recibe el alta médica y viajará con el FC Barcelona a Huesca

Koeman cuenta con 22 jugadores para el choque en El Alcoraz. Anticipa un “partido complicado” y ve al argentino “preparado para jugar”.

Juventus FC vs FC Barcelona
Leo Messi, durante el partido de Champions en Turín ante la Juventus.
ALESSANDRO DI MARCO

El argentino Leo Messi recibió este sábado el alta médica de las molestias en el tobillo derecho y estará a disposición del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para jugar este domingo contra la SD Huesca en El Alcoraz (21.00, Movistar LaLiga). Así, el delantero azulgrana volverá a la disciplina azulgrana después de ser baja en el último partido del año ante el Eibar que finalizó en 1-1. Para este partido serán baja Samuel Umtiti, por una indisposición gástrica, y Coutinho, que fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y será baja tres meses.

Estas lesiones se unen a las ya conocidas de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Esta es la convocatoria del Barcelona para medirse al Huesca: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.

El técnico blaugrana, Ronald Koeman, se ha referido a que “sabemos que cualquier partido es complicado, a pesar de lo que diga la tabla. Han perdido partidos injustamente y encajan pocos goles en casa. Tenemos que estar preparados para un partido complicado. Necesitamos mejorar como equipo varios aspectos”. Y preguntado por la temperatura en la capital a la hora del choque, se ha referido a que “no me preocupa. Hay que aceptar las fechas y los horarios de los partidos. Tenemos que intentar hacer nuestro juego y ganar haga frío o calor. Hay que aceptarlo”.

Koeman cree que Messi “está bien” para el partido en El Alcoraz: “Se entrenó el 30 y 31, mientras los demás tenían fiesta. No tiene molestias. Está preparado, alegre y con ganas. Es importante para nosotros”. La expedición partirá este domingo desde su ciudad deportiva en torno a las 10.30 y llegará alrededor de las 13.15 al hotel Abba, donde se concentrará hasta el choque. Se desplazará en dos autocares para cumplir el protocolo sanitario y el perímetro del hotel permanecerá cerrado y con un contingente de seguridad reforzado para evitar aglomeraciones de aficionados. También en los aledaños del estadio aumentará el contingente habitual de las policías local y nacional.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión