sd huesca

Dos precedentes sin Messi, con pocas estrellas y Ter Stegen bajo palos

El portero alemán será el único futbolista del Barça presente en los tres partidos en El Alcoraz. Ya jugó en los de 2014 y 2019.

Partido Huesca-FC Barcelona en El Alcoraz.
Partido Huesca-FC Barcelona de hace dos temporadas en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La de este domingo será la tercera ocasión en que el FC Barcelona pise el terreno de juego de El Alcoraz en un breve lapso de tiempo. En las dos anteriores, y por diferentes razones, compareció un bloque menor, repleto de suplentes, y pocas de sus estrellas bajaron entonces a la tierra. Este domingo todo apunta a que será diferente y a que Ronald Koeman necesita a los mejores ante la SD Huesca. Incluido Leo Messi, por supuesto. También a Ter Stegen, el único de los futbolistas blaugranas que comparecerán este domingo (21.00, Movistar LaLiga) que jugó los partidos de 2014 (0-4) y 2019 (0-0). En ambos regresó a la Ciudad Condal con la portería a cero y el reto será batirle por primera vez en la capital oscense.

Aquel 3 de diciembre del 2014, una SD Huesca que acabaría ascendiendo a Segunda A de la mano del técnico Luis García Tevenet, se había ganado el derecho de medirse a un equipo de Primera tras eliminar en las primeras rondas de la Copa del Rey a Toledo, Villanovense y Barakaldo. Se hizo con el premio gordo, un Barça que de la mano de Luis Enrique caminaba entonces hacia su último triplete de títulos. En una eliminatoria a ida y vuelta, los locales se prepararon con la instalación de gradas supletorias y la certeza de un día grande pasase lo que pasase. Los catalanes se impusieron por 0-4 y repitieron en la vuelta con un 8-1 en el Camp Nou.

Luis Enrique se dejó en casa a Messi, Neymar y Luis Suárez a pesar de que el uruguayo salía de una lesión y necesitaba rodaje. También a Piqué, Busquets o Mascherano. El once de aquella noche lo conformaron Ter Stegen; Douglas, Mathieu, Bartra, Adriano, Samper, Rafinha, Iniesta, Rakitic, Munir y Pedro. En el banquillo, el hoy delantero de la SD Huesca Sandro Ramírez. Los goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha no empañaron el digno partido de los de Tevenet: partieron de inicio Dani Jiménez; Aythami, Álex García, Carlos David, Morillas, Íñigo Ros, Camacho, Josan, Tyronne, Gassama y Guillem.

Ambos se reencontrarían en Primera en El Alcoraz el 13 de abril de 2019. Los blaugranas, dirigidos por Ernesto Valverde, tenían la Liga en el bolsillo y reservaban fuerzas para la Champions, mientras que los de Francisco Rodríguez se aferraban a la vida con sus últimos coletazos. La SD Huesca era colista a seis puntos de la permanencia y dirigió aquel choque el mismo árbitro designado este fin de semana, el balear Cuadra Fernández. Estos factores decantaron a Valverde por armar un once experimental y sin gran parte de sus cracks.

Comparecieron Ter Stegen; Wagué, Umtiti, Murillo, Todibo, Riqui Puig, Arturo Vidal, Aleñá, Malcom, Dembélé y Boateng, con minutos en la segunda mitad para Coutinho, Jordi Alba y Arthur. Los locales, bastante más reconocibles, dispusieron de alguna opción para superar al meta alemán pero el partido languideció sin demasiadas imágenes para el recuerdo. De aquel compromiso se mantienen a las órdenes de Míchel Sánchez Pulido, Ferreiro y Javi Galán, tres probables titulares para intentar que a la tercera vaya la vencida.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión