sd huesca

Pulido podría ser la única novedad en el once de la SD Huesca para recibir al Celta

El central regresará a la titularidad por la sanción de Insua dando continuidad a la alternancia que ambos protagonizan en las últimas jornadas.

Pulido, durante el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
Pulido, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

La entrada de Jorge Pulido por el sancionado Pablo Insua, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, apunta a ser la única novedad en la alineación titular que presente la SD Huesca el miércoles en su visita al Celta (19.15) lo que mantendrá así la alternancia en la pareja de Siovas en el centro de la defensa que ambos zagueros vienen protagonizando en las últimas semanas. Desde la jornada nueve, el capitán azulgrana se ha vestido de corto en tres ocasiones y el ‘4’ en cuatro.

Una gastroenteritis provocó la primera salida del once de Pulido de cara a la visita del Eibar, saldada con un 1-1. El capitán continuó en el banquillo los dos siguientes partidos, el empate con Osasuna y la derrota con el Sevilla, y no recogió el testigo de Insua hasta el desplazamiento a Granada (3-3). A continuación siguió jugando de inicio frente al Alavés (1-1) y en Bilbao (2-0), donde cometió el penalti con el que Kodro abrió el marcador y a raíz del cual vio su segunda tarjeta del choque.

Para suplir su ausencia en el recibimiento de la semana pasada al Levante (1-1) se volvió a optar por Insua. Éste, que se presentaba al choque con cuatro amarillas en su bagaje, acabó por ver la quinta en una falta a Dani Gómez en el minuto ochenta.

Ambas sanciones, la de Pulido y la de Insua han sido las primeras a las que ha tenido que hacer frente la SD Huesca en lo que va de temporada tras quince encuentros. De hecho, el capitán es en estos momentos el que más cerca se encuentra de cumplir ciclo con tres cartulinas. Dos arrastran Maffeo, Doumbia, Pedro López, Siovas y Galán, mientras que Sandro, Ontiveros, Seoane, Okazaki, Nwakali, Mosquera, Ferreiro y Escriche cuentan con una cada uno.

Al margen de la obligada modificación en la defensa, la otra variación en la alineación titular podría producirse en el ataque con el regreso de Rafa Mir. El murciano podría entrar o bien por Okazaki en la punta o por uno de los extremos, Ferreiro u Ontiveros.

Viaje en el día

La SD Huesca se desplazará a Vigo en avión en el mismo día del partido. Para ultimar la preparación el equipo se ejercitará de nuevo el martes después de que este lunes completase un suave entrenamiento en el que, como estaba previsto, Sandro siguió al margen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión