sd huesca

La SD Huesca prepara con mimo su futuro museo

El club realiza a la afición un llamamiento para que le haga llegar imágenes y objetos que enriquezcan el innovador espacio que verá la luz en los próximos meses.

José Alberto Andrés y José Antonio Martín, 'Petón', en la presentación del futuro museo de la SD Huesca.
José Alberto Andrés y José Antonio Martín, 'Petón', en la presentación del futuro museo de la SD Huesca.
SD Huesca

“Los de fuera se van a entretener porque van a ver cosas nuevas y diferentes, y los que conozcan y amen la historia del Huesca se van a divertir, se van a reír y van a llorar”. El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca, José Antonio Martín, ‘Petón’ y José Alberto Andrés, que está siendo el responsable directo de ponerlo en marcha, describieron este lunes no sin emoción las líneas maestras de lo que será el futuro museo del club azulgrana, uno de los proyectos más anhelados y que con mayor mimo se está desarrollando en la entidad. “Será una experiencia única”, prometió el dirigente, sobre un espacio cuyo objetivo será “trasladar la idea del Huesca, de los que ya no están, a la realidad y hacer todavía más viva la actual para los que vengan”.

El museo abarcará el ‘hall’ y dos plantas de la torre sur que se está construyendo en El Alcoraz y verá la luz en los próximos meses, una vez que las obras hayan terminado y que la situación sanitaria lo permita. La idea es no solo abarcar los 60 años de trayectoria de la actual Sociedad Deportiva Huesca, sino también adentrarse en los clubes precedentes y que hace que ‘el Huesca’ cuente con una andadura que se retrotrae hasta 1910.

Obras en la torre de Gol Sur, futuro hogar del museo de la SD Huesca.
Obras en la torre de Gol Sur, futuro hogar del museo de la SD Huesca.
SD Huesca

La exposición, que en parte será estable y en parte irá variando, constará de tres ejes fundamentales, un espacio para la historia del Huesca, un homenaje para las personalidades que lo han marcado y otro centrado en la afición. El fondo documental que se maneja actualmente supera solo en fotografías las 40.000 imágenes. Aún así, tanto Petón como José Alberto Andrés hicieron un llamamiento a los aficionados y a todas aquellas personas que puedan contar con objetos, recuerdos, camisetas, imágenes y vídeos para que los faciliten al proyecto a través de la dirección de correo electrónico info@fundacionalcoraz.es. “Sin la ayuda de los seguidores del Huesca será un museo incompleto porque una buena parte de él está viviendo ahora en las casas de los oscenses”, expuso Petón.

Para el desarrollo del proyecto, José Alberto Andrés, que ya fue responsable de la muestra ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’ organizada en 2019, ha estudiado las propuestas de otros clubes y al mismo tiempo ha buscado la innovación. Así, promete “una experiencia interactiva y lúdica” en la que la tecnología jugará un papel muy importante.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión