sd huesca

Borja García: “No podemos dejar pasar mucho más tiempo”

El medio de la SD Huesca confía en que el trabajo de su equipo va a acabar teniendo recompensa

Borja García, durante el entrenamiento de este domingo.
Borja García, durante el entrenamiento de este domingo.
SD Huesca

Borja García conoce la Primera División y sabe que en ella es necesario mantener la mente fría cuando de luchar por la salvación se trata, que los golpes van a ser muchos y que las alegrías tienen un regusto muy especial, por ello se mantiene confiado en el trabajo que viene desarrollando la SD Huesca y conserva la fe en que los resultados le acabarán dando la razón. "Por fútbol y juego hemos merecido más de lo que llevamos hasta ahora por ello tiene que llegar la recompensa a todo lo que estamos haciendo", expuso este domingo. Aún así, a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta y con los altoaragoneses a tres puntos de la permanencia, el medio también es consciente de que "no se puede dejar pasar mucho más tiempo porque las jornadas se suceden y verte abajo mina la moral".

El ex del Girona aseguró que han merecido sumar los tres puntos “en más partidos que en uno”, la victoria por 1-0 ante el Alavés,y se mostró deseoso de superar el miércoles al Celta en lo que sería "una buena forma de acabar el año". Para ello, uno de los pilares en los que se basa es en el "carácter" del grupo. "El partido del Granada fue de los mazazos más grandes que hemos tenido y a raíz de eso pudimos ganar", recordó en referencia al 3-3 con los nazaríes anterior al triunfo ante los vascos.

Entre los aspectos a mejorar mencionó los goles encajados en acciones de estrategia, "que es cosa de todos". "Tenemos que estar más concentrados y a la hora de atacar hacer más daño y aprovechar más las oportunidades", expuso.

Del próximo rival le preocupa especialmente un jugador, Iago Aspas. "Tiene un nivel estratosférico, debemos parar sus acometidas porque tiene mucho peligro, pero también centrarnos en nosotros mismos", avisó.

Firmado en el pasado mercado, su rendimiento ha ido de menos a más. "Llegué sin pretemporada, de acabar muy tarde la liga en Segunda División y sin haber podido desconectar, ahora estoy mucho mejor, sobre todo físicamente", explicó, añadiendo que "quiero aportar más al equipo y que podamos ganar".

Borja García agradece la confianza que está teniendo por parte del cuerpo técnico. "He tenido la oportunidad de seguir creciendo", consideró. No en vano ya son 14 los partidos en los que ha participado. Debutó en la segunda jornada en el tropiezo con el Cádiz (0-2) para dos encuentros después, en el 0-0 con el Atlético de Madrid, tomar una titularidad que ya no ha soltado formando un trío estable en el centro del campo junto a Mosquera y Mikel Rico que todo apunta a que en Balaídos se volverá a repetir.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión