sd huesca

Javi Galán: “Hay que enlazar dos victorias que nos acerquen a la mitad de la tabla”

El lateral de la SD Huesca está convencido de en este tramo pueda llegar el momento de que “el equipo consiga esos triunfos tan deseados”

Galán y Andrés chocan sus manos tras el empate con el Eibar.
Galán y Andrés chocan sus manos tras el empate con el Eibar.
Rafael Gobantes

A punto de cumplir 60 partidos con la SD Huesca, Javi Galán se ha asentado como el lateral izquierdo de referencia para Míchel Sánchez. Su crecimiento como futbolista de Primera División es una evidencia. Uno de los veteranos del vestuario ya trasciende el ámbito local y se ha destapado este curso como uno de los futbolistas más estimulantes de LaLiga en su puesto. Con 26 años, no se le adivina techo y el extremeño quiere seguir creciendo con los azulgranas en la máxima categoría. Para ello, y junto a sus compañeros, se marca el objetivo de cerrar el año con una victoria este miércoles en Balaídos (19.15, Movistar LaLiga).

Los azulgranas han regresado este sábado al trabajo tras dos días de descanso y “pensando en el partido del día 30 contra el Celta. Sabemos que es un partido complicado y que ellos llegan en buen momento, en buena racha pero queremos acabar el año con victoria y estamos trabajando para ello”, ha señalado antes de la sesión. Galán, que ha sido titular en 13 de las 15 jornadas, sabe que “tenemos cosas que mejorar. Creo que el equipo ha dado buena imagen, hemos peleado todos los partidos. Es verdad que se nos han escapado muchas veces en momentos. Espero que esta segunda vuelta y al final de la primera el equipo consiga esas victorias tan deseadas”.

El futbolista se ha amoldado en estos casi dos años a la búsqueda de la supervivencia, a marcar diferencias en un club puntero de Segunda y, de nuevo, a la batalla contra los gigantes de Primera División. Mantiene su perfil humilde y que antepone el bien del colectivo: “Vas cogiendo más experiencia en la posición y te adaptas a la categoría. Tengo muchas ganas de seguir sumando partidos”. Y lo primero es el Celta, por lo que toca “trabajar en cómo hacer daño a un buen equipo pero tenemos nuestras armas”.

La principal amenaza en Vigo será un Iago Aspas que, con ocho tantos, comparte el carácter de máximo goleador con Benzema y Gerard Moreno: “Sabemos el buen nivel que tiene, en casi todas las acciones de gol del equipo da asistencias o marca. Los estudiaremos bien, al final nos tenemos que centrar en la forma de hacernos daño”. La SD Huesca pone énfasis en que “se nos escapan en acciones puntuales, las estamos trabajando y seguro que las corregiremos”.

Javi Galán se traza un objetivo tan cercano como ambicioso, un hito que han rondado y se ha terminado escapando con la excepción hecha del día del Alavés; “una victoria, y seguimos metidos cerca de la mitad de la tabla. Es el momento de enlazar dos victorias seguidas o de coger una buena racha que nos ponga allí”.

Sandro sigue al margen

A las siete de la tarde estaba fijada este sábado la vuelta al trabajo para la SD Huesca después de dos días de descanso para desconectar y terminar de masticar el empate del pasado martes con el Levante. La plantilla ha acudido a su hogar, El Alcoraz. La atención se deposita en el delantero Sandro, que sigue recuperándose de su lesión muscular para reaparecer lo antes posible; ha realizado el tramo físico con sus compañeros y después se ha ejercitado al margen. En Vigo serán baja el sancionado Pablo Insua y el lesionado Pablo Maffeo. Volverá Pulido.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión