sd huesca

Rafa Mir y Ontiveros aprueban las oposiciones al once de la SD Huesca

Los problemas físicos de Sandro abren la puerta de la titularidad en Bilbao a los protagonistas en las victorias ante Alavés (1-0) y Marchamalo (2-3).

Partido Marchamalo-SD Huesca de la Copa del Rey.
Rafa Mir celebra con sus compañeros uno de los goles al Marchamalo.
LOF

La SD Huesca cumplió en Marchamalo una triple encomienda: prolongar la victoria con el Alavés, estar presente en la segunda ronda de la Copa del Rey y dar minutos a quienes no son habituales en la Liga. Tres objetivos relacionados entre sí que convergen en uno: el técnico Míchel Sánchez ha visto a 24 futbolistas en estos dos partidos, todos los disponibles además de los canteranos Kevin y Manu Galán, para extraer las conclusiones pertinentes. No se trataba de un examen, como él mismo indicó en la sala de prensa, pero dos jugadores sobresalieron sobre el resto y se postulan para el partido de este viernes ante el Athletic en San Mamés (21.00, Gol): Rafa Mir y Javi Ontiveros.

Los azulgranas añadirán una nueva fecha al calendario de las próximas semanas puesto que la disputa del siguiente choque copero está prevista el miércoles 6 de enero. Tres días después de recibir al FC Barcelona en El Alcoraz. Entre medias, Athletic, Levante y Celta para calibrar la reacción de los oscenses en el campeonato regular. La lista de descartes de Míchel para Marchamalo resultó elocuente: se quedaron en casa los jugadores que probablemente partan en el once para medirse a los leones. Maffeo, Siovas, Pulido, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Borja García, Ferreiro y Okazaki descansaron con vistas a San Mamés además de Álvaro Fernández, suplente de Andrés en La Solana.

Quedaría así una vacante, en principio, destinada al delantero Sandro Ramírez. El canario, sin embargo, aún no ha trabajado con el resto de compañeros en lo que va de semana y su presencia en el equipo titular está comprometida después de haberse perdido ya el encuentro con el Alavés por una lesión en el aductor mayor del muslo derecho. Así, cabría pensar en dos futbolistas que se han reivindicado en los últimos días. Ontiveros, con su extraordinaria actuación del sábado coronada con un golazo; Rafa Mir, con su ‘hat trick’ salvador ante el Marchamalo. Cualquiera de ellos encaja en determinados planes de partido.

El andaluz fue suplente en la cita copera y ejerció de revulsivo en la segunda mitad y la prórroga. Dio la asistencia del tercer gol a Mir y prolongó las gratas sensaciones de tres días antes. Protagonista absoluto contra el Alavés, por lo deportivo y su situación personal, llama con fuerza a las puertas del once. También Rafa Mir, que fue sustituido en el partido de Granada, con una reacción airada por su parte, y solo intervino en el tramo final con los vitorianos. El todavía máximo goleador azulgrana en la Liga acumula seis dianas oficiales.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión