sd huesca

Rafa Mir se reivindica y saca del atolladero a la SD Huesca

El delantero, autor de los tres goles en Marchamalo (2-3), asegura que se encuentra bien físicamente y que quiere jugar “siempre”.

Partido Marchamalo-SD Huesca de la Copa del Rey.
Partido Marchamalo-SD Huesca de la Copa del Rey.
LOF

La SD Huesca se encontraba bordeando el precipicio, en una prórroga impensable por méritos del Marchamalo y deméritos propios. Emergió entonces la figura gigantesca de Rafa Mir para sacarla del atolladero y evitar una tanda de penaltis tan incierta como sonrojante. El delantero murciano se reivindicó con tres tantos (2-3) después de haber perdido el sitio en la Liga, donde ha anotado otros tres y sigue siendo el máximo goleador de los de Míchel Sánchez. Los azulgranas se salieron del guion previsto y el punta siguió a lo suyo después de haber sido suplente ante el Alavés.

Los puntas del equipo oscense bregan por un sitio en las alineaciones que el pasado sábado fue para Shinji Okazaki ante la ausencia por lesión de Sandro Ramírez. El viernes aguarda el Athletic de Bilbao en San Mamés (21.00, Gol) y a la espera de que el canario pueda restablecerse, los tres muestran unas condiciones probadas para ser los referentes. Quizá juegue en contra de Mir el cansancio por los casi 120 minutos de la Copa. Sus tres dianas han determinado la suerte de la SD Huesca y corroborado su hambre.

El delantero se ha referido tras el choque a un duelo “complicado, en un campo embarrado y un rival encerrado atrás. Por suerte, se ha competido y ganado la eliminatoria”. Se encuentra “bien físicamente”, pese al hipotético agotamiento de este martes, y quiere “jugar siempre”. “Estoy a disposición el viernes”, ha corroborado.

Sin querer individualizar méritos, Rafa Mir ha explicado que “trabajamos todos aunque haya hecho yo los goles. El campo no acompañaba, no podíamos hacer nuestro fútbol. Nos hemos llevado la eliminatoria aunque nos ha costado más de lo esperado”. A efectos prácticos, “ganar está bien, en Liga hemos hecho muy buenos partidos. Todo llega, hacemos ocasiones y goles y el viernes se juega una verdadera final”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión