sd huesca

Sandro Ramírez: “Necesitamos la victoria que nos dé un empujón y tranquilidad”

El delantero canario de la SD Huesca apunta a que en Granada se ha de ir con “confianza” en una “idea de juego” que ha de facilitar los triunfos.

Sandro Ramírez, durante un entrenamiento con los azulgranas.
Sandro Ramírez, durante un entrenamiento con los azulgranas.
SD Huesca

Sandro Ramírez se incorporó a la SD Huesca dispuesto a sacar provecho de cada segundo que vistiera de azulgrana. Y está cumpliendo con su plan. El delantero canario goza de la confianza del técnico Míchel Sánchez y ya ha marcado dos goles en seis partidos. No le costará mejorar sus cifras en el Valladolid, al acecho de su versión premium mostrada en el Málaga. Promedia un tanto cada 175 minutos disputados y aspira a mantenerse en el once para la cita de este domingo en Granada (14.00, Movistar LaLiga) en fuerte competencia con Shinji Okazaki y con una plaza quizá asegurada para el pichichi Rafa Mir.

El punta, que será azulgrana hasta 2023, ha analizado tras el entrenamiento de este jueves las condiciones en que viajarán a tierras andaluzas. Y es optimista: “Estamos bien, haciendo las cosas muy bien. El equipo está con confianza, sí que es cierto que necesitamos esa victoria que suponga el empujoncito y la tranquilidad que necesitamos para meternos en la permanencia. Va a ser un partido clave y estamos preparando la semana para que así sea y llevarnos los tres puntos de Granada”.

La semana ha transcurrido con la nota general de una plantilla que arropa a Míchel convencida del trabajo realizado para alcanzar al fin el triunfo. “Se vio contra el Sevilla. Tenemos que ir a hacer nuestras cosas, lo que nos pide el míster y mejorar los pequeños errores que hemos cometido y nos han penalizado. Ir con nuestra idea de juego y confianza en lo que hacemos. Si hacemos las cosas bien podemos ganar”, ha valorado Sandro.

Como se consiguen las victorias, en su opinión, es “estando todos juntos. En este vestuario hay una unidad muy grande, nos apoyamos todos y hemos de seguir remando en la misma dirección”. En lo particular, el canario se encuentra “mejor, en los primeros partidos no estaba del todo bien físicamente. La pretemporada ha sido rara, entrenando aparte con el Everton. Lo que necesita un futbolista para tener ese ritmo y sentirse bien es tener continuidad y la estoy teniendo. Intento ayudar al equipo, y si es con goles mucho mejor”.

Todavía daba vueltas en su cabeza la ocasión marrada ante el Sevilla, pues “es una oportunidad muy clara, puede que hubiese cambiado el rumbo del partido pero nunca se sabe. Me sentí con cierta culpa porque el equipo hizo un trabajo inmenso y esa ocasión era para meterla. Al final, son cosas que pasan y hay que seguir, pensar en el siguiente encuentro”. Más allá, Sandro se siente “agradecido porque es lo que todo jugador necesita para dar su mejor versión. Trabajo para seguir teniendo esas oportunidades y lograr la victoria”.

El clima en el equipo, constructivo para remediar la situación de un conjunto colista pero solo a tres puntos de la permanencia, les hace sentirse “preparados, entrenamos fuerte para lo que venga y tenemos una plantilla larga para hacer rotaciones”. Sandro ha compartido ya titularidad en cuatro ocasiones con Rafa Mir, a quien conoce de sus respectivas etapas en el FC Barcelona: “Siempre tuve buena relación con él. Llevamos pocos partidos y tenemos que conocernos todavía más. Mantenemos una competencia muy sana con Okazaki, hay una delantera muy completa en todos los sentidos”. Son “tres jugadores muy diferentes y estamos para ayudar al equipo, que es lo más importante”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión