SD HUESCA

El fondo de armario de la SD Huesca pierde protagonismo

Futbolistas relevantes el pasado curso han cedido importancia en el actual: Eugeni, Luisinho, Juan Carlos o Sergio Gómez tienen poco protagonismo.

Dani Escriche, en la imagen, solo ha jugado 53 minutos en lo que va de temporada.
Dani Escriche, en la imagen, solo ha jugado 53 minutos en lo que va de temporada.
SD Huesca

La SD Huesca se apresta a disputar un tramo de la competición cargados de partidos, con seis encuentros hasta final de año entre Liga y Copa del Rey y cinco más para clausurar en enero la primera vuelta y dar comienzo a la segunda. Una fase en la que la utilización de todas las piezas de que dispone Míchel Sánchez resultará capital para alcanzar el mejor rendimiento posible más allá de la búsqueda de la anhelada victoria. Cuando regrese Idrissa Doumbia, que ya se ejercita con el grupo, el técnico podrá disponer de todos sus futbolistas de campo; el domingo se viaja a Granada (14.00, Movistar LaLiga) con la posibilidad de cambios y un ramillete de futbolistas que reclaman su sitio.

Y es que en las últimas jornadas el preparador ha apostado por un bloque más o menos homogéneo en el que se asienta una mayoría de futbolistas del curso pasado. Pablo Insua ha revelado a Pulido en el eje de la zaga y Galán, Mosquera, Mikel Rico, Rafa Mir, Ferreiro o Pedro López desempeñan un papel relevante. Por su parte, Pulido y Okazaki se han desplazado de las alineaciones en las últimas semanas; el central, después de la gastroenteritis que le apartó del partido con el Eibar y en los posteriores por decisión técnica; el delantero japonés, tras una lesión que le hizo perderse cuatro partidos y frente al empuje de Mir y Sandro Ramírez.

Al margen de estos, hay otros nombres que han perdido protagonismo de manera notable respecto al comienzo de la temporada actual y respecto a la pasada. Futbolistas como Juan Carlos, Eugeni, Sergio Gómez, Escriche o Luisinho han cedido frente al empuje de otros compañeros, veteranos o noveles, y siguen a la espera de mostrar su mejor versión. De los centrocampistas, el menos utilizado es Eugeni Valderrama, que solo fue titular en la segunda jornada ante el Cádiz y tuvo presencia en el estreno de Villarreal y en Valdebebas cuando el Real Madrid ya vencía por dos goles de diferencia.

El tarraconense solo ha acumulado 114 minutos y ha tomado parte en la misma cifra de encuentros que Dani Escriche. La presencia del punta se reparte entre los 17 minutos ante el Cádiz, uno en Valencia y 35 con la Real Sociedad, lejos del papel que están desempeñando sus compañeros de posición. En la zaga, y al margen de Gastón Silva, el jugador con una presencia menor es Luisinho, al que Galán se impone por el momento como titular en el lateral zurdo y eso que el año pasado ambos desempeñaron un papel muy equilibrado. El portugués ha jugado de inicio contra Valladolid y Real Madrid y contribuyó a los empates de Villarreal y Valencia para un total de 171 minutos en estas once jornadas.

Un rol diferente han desempeñado Juan Carlos y Sergio Gómez. El gallego comenzó con fuerza y fue titular en las tres primeras jornadas: ante Villarreal, Cádiz y Valencia acumuló 175 minutos y después, solo 49 repartidos entre Atlético, Elche, Eibar y Osasuna. Por su parte, el catalán también ha participado en siete de los once compromisos. En su caso, fue uno de los once escogidos para medirse al Real Madrid y fue sustituido tras el descanso. Compareció también frente a Cádiz, Atlético, Valladolid, Real Sociedad, Eibar y Osasuna.

No muy lejos de ellos se encuentra Kelechi Nwakali con 124 minutos disputados y también titular en Valdebebas. Permanecen inéditos Álvaro Fernández y Antonio Valera, este ya entrenándose después de la operación en el hombro derecho. En el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide, Doumbia ya ha realizado ejercicios con sus compañeros que delatan la buena disposición del costamarfileño para regresar a los planes de Míchel Sánchez de cara al maratón del mes de diciembre, repleto de partidos y decisivo para el futuro de la entidad.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión