sd huesca

La SD Huesca se centra en la visita del Sevilla

Los azulgranas han iniciado la semana con la reincorporación de Gastón Silva. Doumbia sigue al margen, pero ya entrena sobre el césped.

Gastón Silva encabeza el grupo en su vuelta a los entrenamiento.
Gastón Silva encabeza el grupo en su vuelta a los entrenamiento.
SD Huesca

Sábado, 18.30, El Alcoraz. La SD Huesca tiene su próxima cita, la de la visita del Sevilla, marcada en rojo. Tras el empate del viernes ante Osasuna (1-1) y guardar descanso el domingo, día aprovechado para recargar energías, reflexionar y enfocar el futuro más próximo, los azulgranas volvieron este lunes al trabajo con el mismo objetivo que se le ha resistido en las diez jornadas anteriores, lograr la primera victoria. Contra los de Lopetegui, pieza de caza mayor, no lo tendrán fácil, pero están dispuestos a cobrarsela.

La matinal en el Pirámide trajo la buena noticia de la evolución positiva que están experimentando los dos jugadores, Antonio Valera al margen, que venían ocupando la enfermería, Gastón Silva e Idrissa Doumbia. El primero, que arrastraba una lesión en la pelvis derecha que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, ha pasado de ejercitarse al margen en las últimas sesiones a hacerlo completamente integrado en el grupo por lo que, si todo marcha según lo previsto, podría entrar en la próxima convocatoria.

Más cautela requiere la situación de Doumbia. El problema del medio marfileño se localiza en el sóleo derecho. Tras pasar dos semanas limitándose a trabajar en el gimnasio, vivió su regreso al césped, donde se ejercito de la mano del readaptador Jordi Carracedo. Ahora habrá que ir calibrando sus progresos. Con ambos, se quiere ser cautos y no acelerar los plazos.

La participación de Gastón Silva hasta la fecha se limita a 45 minutos repartidos en tres encuentros. El retraso en su inscripción debido a problemas burocráticos hizo que no estuviese disponible hasta la visita al Valencia (1-1) en la tercera jornada, en la que debutó y después también se vistió de corto en las dos derrotas a domicilio resueltas por 4-1, con la Real Sociedad y el Real Madrid. Aunque el uruguayo, llegado libre de cara a la actual temporada, puede desempeñarse como central y como lateral izquierdo, su principal función hasta ahora ha sido la segunda.

Doumbia, cedido por el Sporting de Portugal, tan solo ha permanecido sobre el terreno de juego un minuto. Fue en el empate ante el Eibar en el que vio una tarjeta amarilla.

El equipo compaginó el trabajo físico con el técnico y táctico. Se realizaron varios ejercicios de control y pase, y de salida controlada del balón.

Hasta el encuentro con los hispalenses, el técnico Míchel Sánchez ha programado cinco entrenamientos más. El martes hay prevista una doble sesión y el miércoles se realizará el ensayo general en El Alcoraz. El jueves y el viernes el equipo regresará a su régimen habitual de cita matinal en el Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión