sd huesca

Shinji Okazaki, el dragón de la SD Huesca, despliega las alas

El delantero japonés apunta a reaparecer ante Osasuna después de haberse perdido cuatro partidos en los que ha emergido Rafa Mir.

Shinji Okazaki, durante el periodo de recuperación de su lesión en el bíceps femoral.
Shinji Okazaki, durante el periodo de recuperación de su lesión en el bíceps femoral.
SD Huesca

Shinji Okazaki despliega las alas. El dragón japonés de la SD Huesca apunta a la reaparición el próximo viernes ante Osasuna en El Sadar (21.00, Movistar LaLiga). La lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo ha dado más guerra de la esperada y estirado hasta el mes y medio después de haberse resentido en la previa del empate con el Eibar. El parón competitivo beneficia al japonés, que aun dispone de margen para completar la puesta a punto. Se habrá perdido cuatro partidos, un mundo para un delantero poco acostumbrado a faltar: desde que juega en Europa apenas ha sufrido percances físicos.

Durante cuatro temporadas en el Leicester inglés solo se ausentó de siete partidos por este motivo, dos en el Mainz 05 y diez en el Stuttgart… A los 34 años, Okazaki exhibe una envidiable hoja de servicios y una regularidad a prueba de bajas. Por eso le extraña la SD Huesca. Jugó completos los encuentros ante Villarreal y Cádiz, 80 minutos en Valencia y 69 con el Atlético de Madrid. La lesión sufrida antes del descanso en Elche cortó en seco la presencia continua del nipón en los onces de Míchel Sánchez y le hizo perderse una doble cita con su selección en el primer paréntesis de la Liga. Desde que ha causado baja, Rafa Mir se ha erigido en el referente goleador con tres tantos en esos cuatro compromisos.

Los tres goles del murciano dan continuidad a su extraordinario rendimiento en el fútbol post-covid. La dupla Rafa Mir-Okazaki sostuvo hasta el final las opciones de ascenso con siete y cuatro dianas, respectivamente, y el asiático se erigió en el máximo goleador del curso con 12 por los nueve de un Mir que llegó en enero. Okazaki, con una presencia continuada en el fútbol europeo desde 2010 y una amplia experiencia internacional, aspira a mantenerse como referente ofensivo de un equipo en el que cinco de sus siete tantos tienen la autoría de jugadores ofensivos: los tres de Mir más los de Sandro y Ferreiro se añaden a los de dos defensas, Maffeo en Villarreal y Siovas en Mestalla.

El delantero suele ser puntual en su cita con el gol. La racha de mayor sequía con el club azulgrana es de siete partidos en la categoría de plata y su promedio, de un gol cada 236 minutos. El de Rafa Mir se sitúa en un gol cada 145 minutos. Entre ambos han dado a la SD Huesca 24 goles en una campaña y lo que se lleva de esta. Con ellos asumen la responsabilidad ofensiva Sandro Ramírez, incorporado en el último suspiro del último día del mercado veraniego de fichajes y autor de un gol fulgurante ante el Real Valladolid, y Dani Escriche, que en 18 choques con los azulgranas y una cesión al Elche entre medias aún no se ha estrenado en este apartado.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión