sd huesca

La junta de accionistas de la SD Huesca se desarrollará por vía telemática

La situación sanitaria ha obligado a modificar la forma de celebración de una cita fijada para el 27 de noviembre.

Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada el año pasado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Junta de accionistas de la SD Huesca celebrada el año pasado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Rafael Gobantes

Con cada asistente en su domicilio, así se desarrollará en esta ocasión la próxima Junta General de Accionistas de la SD Huesca. La situación sanitaria ha obligado a modificar la reunión anual en la que la entidad deportiva da a conocer sus cuentas y plantea sus próximas líneas de actuación y, ante las dificultades para celebrarla de forma presencial en la Cámara de Comercio de Huesca, como venía siendo tradicional, se ha optado por el método de la videoconferencia y por espaciarla en dos días. La primera convocatoria se desarrollará el 27 de noviembre a las 18.00 y la segunda, en el caso de que no se hubiese alcanzado un quórum del 25% del capital social, tres días después a las 18.30.

La junta se emitirá desde la sala de prensa de El Alcoraz. Allí se encontrarán el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, el secretario del consejo, Pedro Camarero y el director financiero, Carlos Laguna, junto a algún miembro del consejo de administración como José Antonio Martín, ‘Petón’.

El orden del día incluye el estudio y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y la propuesta de distribución de resultados correspondientes a la temporada pasada. Así como la presentación, examen y aprobación del presupuesto del curso vigente, que se estima que pueda rondar los 60 millones de euros, y un informe de la gestión. 

En lo que a la organización de la sociedad se refiere está prevista la validación del consejo de administración. Además, también se propondrá la constitución de una sociedad limitada participada al 100% por la SD Huesca para la gestión del patrimonio no afecto a la actividad deportiva y el desarrollo de proyectos.

En virtud del artículo 16º de los estatutos de la entidad podrán asistir aquellos que tengan a su nombre al menos siete acciones. Para los que no lleguen a esa cantidad existe la opción de realizar agrupaciones. En ambos casos, los interesados deberán dirigirse al club con cuatro días de antelación para solicitar la tarjeta de asistencia y el enlace de acceso a la misma mediante un formulario que disponible en las oficinas del club, sitas en la esquina de Gol Sur de El Alcoraz.

La accionista mayoritaria de la SD Huesca es la Fundación Alcoraz, que posee el 66,24% de los títulos. La agencia Bahía es propietaria del 15,24%, mientras que un 10,71% está en manos de aquellos que cuentan con más de siete acciones y un 7% pertenece a los denominados accionistas minoritarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión