sd huesca

Doumbia y Gastón Silva, dos nuevos lesionados en la SD Huesca

El medio, con problemas en el sóleo, deberá permanecer varias semanas de baja, mientras que el central sufre una leve dolencia en el obturador interno de la pelvis derecha.

Doumbia, uno de los últimos refuerzos de la SD Huesca, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
Doumbia, uno de los últimos refuerzos de la SD Huesca, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
SD Huesca

Cuando solo quedaba en su interior Okazaki y con pie y medio fuera, dejando al margen al lesionado de larga duración Antonio Valera, la enfermería de la SD Huesca pasa a tener dos nuevos inquilinos, Idrissa Doumbia y Gastón Silva. Ambos presentan dolencias de tipo muscular y de ellos el primero es el que deberá permanecer más tiempo de baja.

Tras debutar el sábado con los azulgranas en el tiempo de añadido del empate ante el Eibar, las pruebas que se le han practicado después de que tanto el martes, en la vuelta al trabajo del equipo, como este miércoles tuviese que ejercitarse al margen han dado como resultado que el centrocampista sufre una lesión en el sóleo derecho. Durante las próximas dos semanas deberá limitarse a entrenar en el gimnasio y posteriormente se incorporará de forma progresiva a los entrenamientos.

Por su parte, a Silva, que ya quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias, se le ha diagnosticado una leve lesión del obturador interno de la pelvis derecha. Su tiempo de recuperación irá en función de su evolución, pero se espera que no tarde en reintegrarse al grupo.

Doumbia llegó a la SD Huesca en el penúltimo día del mercado de verano cedido por el Sporting de Portugal. De 22 años y natural de Costa de Marfil también ha jugado en Bélgica y Rusia. Sustituto natural de Mosquera, se trata del único refuerzo de esta temporada al que el técnico Míchel Sánchez no dio la alternativa en la primera oportunidad de contar con él que tuvo. Ante el Eibar, en apenas un minuto vio una tarjeta amarilla.

Silva, uruguayo de 26 años, ya ha participado en tres encuentros. Firmó libre tras su paso por el Independiente argentino y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Saliendo siempre desde el banquillo, ha tenido minutos ante el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Real Madrid.

Por su parte, Okazaki, que continúa al margen, se espera que en breve pueda volver con el grupo de forma definitiva tras más de un mes de baja. El objetivo es que esté disponible el viernes de la semana que viene en la visita a Osasuna.

La niebla fue protagonista en los dos entrenamientos que completó este miércoles la SD Huesca.
La niebla fue protagonista en los dos entrenamientos que completó este miércoles la SD Huesca.
SD Huesca

Doble sesión marcada por la niebla.

El equipo completó este miércoles la primera de las dos sesiones dobles que tiene previstas esta semana. Tanto por la mañana en el Pirámide, como especialmente por la tarde en El Alcoraz, la niebla fue protagonista. El primer entrenamiento tuvo carácter físico, aunque también se trabajó con balón, mientras que en el segundo se introdujeron conceptos tácticos. Hoy el plan es similar.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión