sd huesca

Rafa Mir, el faro en el ataque de la SD Huesca

El delantero azulgrana acumula en las últimas cuatro jornadas tres goles y una asistencia. 

Rafa Mir celebra el gol del empate ante el Eibar.
Rafa Mir celebra el gol del empate ante el Eibar.
Rafael Gobantes

Si un nombre propio dejan en la SD Huesca las últimas cuatro jornadas, las enmarcadas entre el primer parón de la Liga por los compromisos de las selecciones y el segundo que se vivirá esta semana, es el de Rafa Mir. El delantero murciano ha producido en ataque en todos y cada uno de esos compromisos marcando tres goles y repartiendo una asistencia.

Mientras que en las cinco primeras citas los azulgranas solo fueron capaces de festejar dos tantos que llevaron las rúbricas de los defensas Maffeo y Siovas, los cinco siguientes han sido asunto de los atacantes. Además de las tres dianas de Mir, también han mandado el balón a la red Sandro y Ferreiro, síntoma del juego más directo que vienen elaborando los de Míchel Sánchez.

Presente en las nueve jornadas disputadas, en ocho de ellas como titular, Mir, aunque arrancó el curso acostado en una banda, a raíz de la lesión de Okazaki ha podido ejercer de forma más clara la función de ariete de referencia. Inauguró su cuenta en Primera División ante el Valladolid batiendo a Roberto con un tiro raso ejecutado con el pie diestro que abrió la reacción de los locales en un partido en el que se vieron con un 0-2 en contra y que acabó con 2-2.

Frente a la Real Sociedad, nada más arrancar la segunda parte estableció el 1-1 con un cabezazo a pase de Galán, pero la alegría duró poco y finalmente hubo que lamentar un 4-1. Mientras que el sábado contra el Eibar aprovechó un centro de Pedro López para cantar el, a la postre, 1-1 definitivo.

La asistencia la había dado una semana antes en la visita al Real Madrid. Un envío suyo al área lo aprovechó Ferreiro en lo que supuso el 3-1 en una cita que concluyó con otro 4-1.

El jugador cedido por el Wolverhampton lidera no solo la tabla de goleadores de la SD Huesca sino el ataque en general. En total, lleva realizados 23 disparos, de los que doce han ido a puerta, ninguno otro de los hombres de Míchel ha coqueteado tanto con los porteros contrarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión