sd huesca

Mikel Rico y Okazaki están de vuelta en la SD Huesca

El centrocampista ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros este miércoles una vez que ya ha superado la covid-19 en una sesión a puerta cerrada a la que también se ha incorporado Okazaki.

Okazaki protege el balón ante el marcaje de Siovas en el entrenamiento de este miércoles.
Okazaki protege el balón ante el marcaje de Siovas en el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Dos buenas noticias para la SD Huesca de cara a la importante visita del Eibar del próximo sábado (14.00). En la sesión a puerta cerrada celebrada este miércoles en El Alcoraz, Míchel Sánchez pudo contar tanto con Mikel Rico como Shinji Okazaki, dos de los jugadores que venían siendo baja en los últimos compromisos y que acostumbran a lucir la vitola de titulares.

El medio vasco, en el día en el que celebraba su 36 cumpleaños, se reincorporó al equipo una vez que los test que se le han venido practicando -un PCR el martes sin ir más lejos- han certificado que su organismo se encuentra libre de la covid-19. Por su parte, el delantero japonés, que ya el lunes había completado junto a sus compañeros la parte física de la sesión, sigue dando pasos en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Rico dio positivo en la tanda de controles previos al empate a dos con el Valladolid del pasado 18 de octubre y desde entonces tampoco había podido estar disponible por ese motivo en las derrotas con la Real Sociedad y el Real Madrid, ambas cerradas con un 4-1. Cumpliendo con los protocolos marcados por La Liga y el CSD, durante este tiempo ha permanecido aislado en su domicilio presentando buen estado de salud y siguiendo el plan de trabajo que se le ha facilitado por parte del cuerpo técnico.

Después de que la temporada pasada en Segunda División fuese el único miembro de la plantilla presente en las 42 jornadas de la competición, en ésta hasta ahora solo ha podido vestirse de corto en tres de las ochos citas que se llevan celebradas. Tras el 1-1 con el Villarreal con el que se abrió el curso, sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hizo ser baja en el tropiezo con el Cádiz (0-2) y en las tablas con el Valencia (1-1). Después, antes de contagiarse, volvió a ser titular en el recibimiento al Atlético de Madrid (0-0) y en la visita al Elche (0-0). En sus ausencias su sitio en el centro del campo junto a Mosquera ha sido cubierto por varios jugadores. El testigo lo cogió en primera instancia Eugeni, después en Mestalla se produjo la positiva irrupción de Seoane, que repitió contra el Valladolid y la Real Sociedad, y el sábado pasado, en Valdebebas, Míchel optó por alinear de inicio por primera vez a Nwakali.

Mikel Rico, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
Mikel Rico, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
SD Huesca

También Okazaki ha estado en el dique seco durante los tres últimos careos. El ariete se tuvo que retirar del campo en el tramo final del cruce con el Elche y se ha mantenido al margen durante un mes. Poco acostumbrado a las lesiones musculares a lo largo de su carrera, hace dos semanas trató ya de entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, el dolor en la zona reapareció y se vio forzado a ralentizar su puesta a punto.

Los regresos de Okazaki y Rico no han sido los últimos que se han vivido en los últimos días. Ya el lunes se sumó al equipo Pedro López tras dejar atrás una lesión muscular por lo que en estos momentos en la enfermería azulgrana solo queda Antonio Valera, operado en un hombro el 16 de octubre. La disponibilidad del delantero, el centrocampista y el lateral derecho de cara al choque con el Eibar, calificado desde el vestuario como “final” dependerá de su estado de forma y de su evolución en los dos próximos entrenamientos. A este respecto, la intención es la de no correr riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión