sd huesca

Míchel: “Tenemos que hacer un partido perfecto y que el Madrid tenga un mal día”

El entrenador de la SD Huesca se muestra convencido de que serán competitivos. Volverá a tener las bajas de Mikel Rico, Okazaki y Pedro López.

Míchel Sánchez, durante el partido ante el Cádiz en El Alcoraz.
Míchel Sánchez, durante el partido ante el Cádiz en El Alcoraz.
Javier Blasco/EFE

Míchel Sánchez se muestra convencido de que la SD Huesca dará su mejor versión este sábado ante el Real Madrid en el Di Stéfano (14.00, Movistar LaLiga). O lo que es lo mismo, que será competitiva y tendrá opciones de obtener un resultado positivo ante un rival al que el técnico azulgrana ha ensalzado como “superior al 95% de los equipos de Europa”. Con todo, el equipo oscense se mira a sí mismo y no le amilana el desafío a pesar de las malas sensaciones que arrojó la derrota con la Real Sociedad (4-1).

Se trata de “un partido especial, todos los focos estarán puestos en nosotros por jugar con un histórico mundial”. La pena para el club azulgrana reside en “no disfrutar de este encuentro que nos hemos ganado con nuestra gente y en el Bernabéu, lo que hubiese sido una fiesta. Todos los seguidores hubieran hecho un viaje especial. Intentaremos notar que están ahí y hacer un partido del que se sientan orgullosos”.

Más allá del rival y de la envergadura de todo lo que rodea al Real Madrid, “son tres puntos, ellos tienen bastantes más posibilidades pero hay que jugar los 90 minutos. Vamos con ilusión y motivación, no hace falta apretar al jugador durante la semana. Hay que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan un buen día. En los duelos superan a casi todos los equipos de la Liga. Tenemos que ayudarnos y tener superioridad defensiva, además de aprovechar las opciones de ataque, obligarles a correr para atrás”, formula Míchel.

El técnico no podrá contar tampoco con Mikel Rico por covid-19 ni con los lesionados Okazaki y Pedro López, y sus plazos de recuperación se pueden ir más allá del parón del fin de semana del 14 y 15 de noviembre. “Son tres bajas importantes, pero somos muy competitivos dentro de nuestra estructura y esperemos que nos ayuden cuanto antes”, ha valorado.

El análisis previo remite inevitablemente a la derrota de San Sebastián, donde se jugaron “dos partidos en uno: después del 1-1 no fuimos competitivos y tuvimos 20 minutos malos”. Míchel reivindica que “en el cómputo general hemos sido fiables pero los números no han sido de un equipo débil. El Cádiz nos tiró poco a puerta pero perdimos. Hay momentos en que el equipo pierde la identidad y queremos ir muy rápido. Un equipo con espacios lo puede aprovechar. Vamos a ser el equipo más cercano a los partidos con Villarreal o Valencia y haremos un buen partido”.

La premisa ante un equipo con “talento y alternativas” es que no se sientan cómodos y sí lo esté la SD Huesca: “No podemos vivir de los duelos. Hemos de ser más, trabajar mucho y tener mucho compromiso. Ellos con su juego te pueden ganar de muchas formas. Tienen muchas alternativas y tenemos que ser comprometidos, hacerles el partido lo más incómodo posible. Hacer mucho y bien”.

Lo de menos es quién juegue o deje de hacerlo, las rotaciones porque el equipo aragonés se espera “el mejor Madrid posible y hay que competir con esa idea. La máxima preocupación está en cómo competir. Hemos de ir sin ningún miedo, con nuestra identidad, sabiendo que por momentos nos van a dominar y que somos fuertes con lo que hacemos”. La semana ha transcurrida ajena a la caída a los puestos de descenso; sí, centrada en que “hay mucho que mejorar y estamos convencidos de ir a más. Hemos hablado del proceso. Después del Eibar haremos balance tras la primera fase de nueve partidos”.

La polémica de la semana en el Real Madrid, con las teóricas críticas de Benzema a Vinícius, se ha tratado con la distancia debida en el SD Huesca: “A veces dices cosas que no sientan bien y hay que ponerlas en contexto, es una anécdota que tiene mucha repercusión porque es el Real Madrid pero no les va a afectar”, ha zanjado Míchel.

Misma convocatoria que para San Sebastián

Acuden a Madrid los mismos 22 futbolistas que viajaron la pasada semana a San Sebastián por las bajas de Mikel Rico, Pedro López, Okazaki y Valera.

Porteros: Andrés y Álvaro Fernández.

Defensas: Maffeo, Pablo Insua, Javi Galán, Pulido, Luisinho, Siovas y Gastón Silva.

Centrocampistas: Doumbia, Mosquera, Ferreiro, Eugeni, Sergio Gómez, Ontiveros, Seoane, Juan Carlos, Borja García y Nwakali.

Delanteros: Sandro, Rafa Mir y Escriche.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión