sd huesca

La SD Huesca trabaja por una sociedad más igualitaria

El club ha presentado un proyecto al programa ‘Universo Mujer II’ del CSD, destinado al impulso de la participación femenina en el deporte.

Partido femenino Huesca-Levante Las Planas /13-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El proyecto azulgrana busca la consolidación en Primera Nacional.
Rafael Gobantes

‘Formación integral, tecnología y visibilidad como base e impulso hacia la excelencia’ es el título que recibe el proyecto presentado por la SD Huesca al programa ‘Universo Mujer II’. Un proyecto centrado en el desarrollo de la metodología ideal para la sección femenina del club, y que ha recibido ya la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes. Este es el organismo encargado de la gestión del programa ‘Universo Mujer’ que está destinado al impulso de la participación femenina en el deporte.

‘Universo Mujer II’ aboga por una sociedad más justa, a través de la promoción y el incremento de la presencia femenina en todos los ámbitos del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria en la que la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país, hacia el desarrollo de una sociedad moderna, con una nueva identidad, propia y sólida.

La declaración del plan como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a los diferentes proyectos aprobados. De este modo, ‘Universo Mujer’ se convierte en una herramienta de captación de fondos para que los proyectos aprobados puedan salir adelante, incluido el de la SD Huesca, pendiente todavía de poder alcanzar los fondos necesarios para poner en marcha el plan presentado.

Para ello, el plazo de ejecución del proyecto es hasta diciembre de 2021, y debido a la nueva realidad surgida ante la pandemia del Covid, la SD Huesca busca realizar una primera aplicación del proyecto adaptada durante esta temporada, y aplicar el grueso del proyecto en el último semestre de 2021. Por eso, el club busca empresas dentro del período previsto, para poder iniciar la ejecución del proyecto.

El proyecto azulgrana lleva por título “Formación integral, tecnología y visibilidad como base e impulso hacia la excelencia”, destinado a la progresión deportiva y personal a través de la adopción de rutinas y hábitos saludables, así como del control de las variables que inciden en el rendimiento deportivo, que pretende llevar a las jugadoras a seguir creciendo, evitando lesiones y sin tener que abandonar la región.

Paralelamente, se quiere acercar el fútbol al mayor número de chicas posible con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, impulsar la igualdad de oportunidades, visibilizar el liderazgo que ejercen las mujeres en competiciones de alto nivel y educar en valores. El proyecto se divide en tres grandes bloques: Optimización del rendimiento, Visibilidad y Formación.

Cada uno de ellos comprende un extenso programa de actividades que van desde pruebas de esfuerzo, utilización de material tecnológico (GPS y Software de trackeo) o estudios de pisada y geometría de la pierna para el primer bloque, a campañas de divulgación y un torneo interescolar para el segundo. El tercer bloque, Formación, comprende charlas de orientación nutricional, visitas de las jugadoras a centros escolares o un programa de preparación física y prevención de lesiones para las jugadoras de cantera.

Un ambicioso proyecto con un detallado calendario de actuaciones que pretender llegar a las más de 100 chicas que defienden con orgullo el escudo de la SD Huesca y que tiene como objetivo, además de impulsar el camino hacia la excelencia física y deportiva, reafirmar el papel de la mujer en la sociedad.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión