sd huesca

Pulido: “Con humildad y todos juntos haremos un gran partido”

El capitán de la SD Huesca confía en las opciones ante el Real Madrid, que pasan por recuperar el espíritu colectivo de Villarreal o Valencia.

Jorge Pulido, por los aires durante el entrenamiento de este miércoles.
Jorge Pulido, por los aires durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

La SD Huesca será la suma de sus partes o no será. Con el ánimo de mostrar esa faz competitiva que se extravió en la segunda parte de Anoeta prepara la plantilla azulgrana la cita ante el Real Madrid de este sábado (14.00, Movistar LaLiga). Sabiendo que las opciones pasan por un coordinado rendimiento colectivo como el exhibido en Villarreal o Valencia. Olvidar San Sebastián, ignorar la clasificación e ilusionarse con dar una campanada mundial. En estas coordenadas se ha expresado el capitán, Jorge Pulido, con la promesa del trabajo como principal aval en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El central de 29 años, que ha jugado todos los minutos del campeonato, ha apuntado la necesidad de ganar sin mirar a quién. “Sabemos que es un rival complicado pero todo se puede hacer. Somos un equipo humilde y esta semana trabajaremos para sacar el mejor resultado posible”. Los de Míchel Sánchez no se sienten amilanados, sino que comparten la percepción de que puede ser una tarde inolvidable: “No nos impone el Real Madrid, va a tener una dificultad increíble pero confío en que haremos un gran partido. Con humildad y todos juntos lo esperamos”.

Se trata, a fin de cuentas, de un equipo de la misma categoría aunque multiplique por mucho su potencial. La SD Huesca piensa en recobrar el pulso y en sí misma, en “corregir los errores de San Sebastián y sacar nuestra mejor versión. La necesitamos para competir con el Real Madrid. El otro día hicimos una buena primera parte ante un equipo que va primero por méritos propios. En la segunda cometimos dos o tres errores propios que nos penalizaron mucho. Esta semana hay que trabajar, enmendarlos y pensar en el sábado”.

Pulido le ha seguido dando vueltas al choque con la Real Sociedad, pues “no es lo mismo perder por uno que te metan cuatro. Te pegas dos días complicados pero hay que levantar la cabeza. Cada partido es un mundo y hemos de trabajar todos juntos para revertir esta situación”. El capitán ha admitido que esa segunda parte de Anoeta “empaña el inicio de Liga y nuestras sensaciones. En Madrid es diferente, tiene que llegar la victoria y sería un toque anímico para todos”. El manchego pide a la afición en la distancia “que no reblen y nos ayuden, intentamos transmitir en el campo esos valores que he aprendido desde que estoy aquí”.

La plantilla azulgrana ha seguido este jueves preparando la visita al Real Madrid con una sesión de trabajo de la que se han ausentado Shinji Okazaki y Mikel Rico. El japonés se ha ejercitado en el gimnasio y su concurso en el Di Stéfano parece complicado por lo que se perdería su tercer encuentro consecutivo. En el caso del centrocampista vizcaíno, está pendiente de la luz verde que le dé el resultado positivo de los test PCR para reintegrarse a la dinámica de grupo. Por su parte, Pedro López ha compaginado el trabajo en solitario y con los compañeros y sigue siendo duda para Madrid.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión