SD HUESCA

Oportunidad para la SD Huesca ante el Real Madrid más terrenal

Los blancos han comenzado el curso de manera irregular: se llevaron el Clásico pero han perdido en casa con Cádiz y Shakhtar Donetsk.

Foto del partido Real Madrid-Shakhtar Donetsk
Courtois se lamenta de uno de los goles encajados ante el Shaktar
JUAN MEDINA

Será con toda seguridad una de las salidas más complicadas de la SD Huesca esta temporada. Por muchas razones, la mayoría objetivas. Aguarda este sábado el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano (14.00, Movistar LaLiga) con un potencial infinito y una plantilla con una calidad y trayectoria inabarcables. También, un equipo que ha comenzado el curso de manera irregular, con un rendimiento errático en la Liga de Campeones y una derrota sorprendente a manos de otro de los recién ascendidos, el Cádiz. Los blancos, además, recibirán a los azulgranas días antes de medirse al Inter de Milán y calibrar sus opciones de esta temporada en Europa.

El equipo de Zinedine Zidane emite señales desconcertantes. En la Liga se agarra a su solvente Clásico, con una victoria ante el FC Barcelona (1-3) para despejar las dudas que ha emitido en la Champions. Perdió en la jornada inaugural ante el Shakhtar Donetsk (2-3) y arrancó un empate agónico el martes del estadio del Borussia Monchengladbach (2-2) con goles de Benzema en el 87 y Casemiro en el 93. Pero la nota más sorprendente del inicio del curso la puso el 0-1 del Cádiz el pasado 17 de octubre con un tanto del Choco Lozano. El equipo entrenado por Álvaro Cervera solo concedió dos tiros entre los tres palos y dispuso de cinco pese a atesorar solo el 25% de la posesión de la pelota.

El ejemplo que más puede aproximarse al estatus de la SD Huesca puede tener trampa: los gaditanos han comenzado mejor el curso, suman 11 puntos y han recibido seis goles por los diez de los azulgranas. El Real Madrid ha perdido algo de fiabilidad en el estadio que utiliza de manera alternativa al Santiago Bernabéu, mientras terminan las obras y a la espera de que remita la crisis sanitaria. Los oscenses serán los terceros visitante del campeonato; antes pasaron por ahí el Cádiz y un Real Valladolid al que solo superaron por la mínima (1-0). Una sensación general que contrasta con la del pasado curso, donde el pleno de triunfos locales entre junio y julio ayudó a asegurar el título de Liga.

Los madridistas despacharon entonces, uno detrás de otro, a Eibar (3-1), Valencia (3-0), Mallorca (2-0), Getafe (1-0), Alavés (2-0) y Villarreal (2-1). Los de Cádiz y Shakthar suponen los dos primeros tropiezos blancos como locales desde la victoria del Manchester City en Liga de Campeones (1-2 el pasado 26 de febrero); dentro de nuestras fronteras habría que remontarse a la última jornada del campeonato 2018-19. Cada derrota del Real Madrid en su casa alcanza necesariamente el grado de acontecimiento. Lo intentará una SD Huesca que con Míchel Sánchez ha jugado 27 citas como visitante: el balance es de siete victorias, siete empates y 13 derrotas entre el curso anterior y lo que se lleva de este.

Los dos últimos encuentros del Real Madrid pueden servir como síntesis del once que puede encontrarse el conjunto oscense en Valdebebas debido a los posibles relevos que medite Zidane con la cabeza puesta en el Inter. Las dos alineaciones ante FC Barcelona y Monchengladbach fueron prácticamente idénticas con la salvedad de Lucas Vázquez en el lateral diestro por el lesionado Nacho: Courtois, Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Asensio, Vinicius y Benzema. Modric, Rodrygo o Hazard, recuperado de lesión, también contaron con minutos en Alemania, mientras que han permanecido inéditas piezas como Marcelo, Isco, Jovic o Militao.

Benzema, autor de 21 dianas la temporada pasada, solo ha sumado un gol en Liga en lo que va de curso, en el que el máximo anotador está compartido por Sergio Ramos, Vinicius y Valverde con dos tantos cada uno. El colegiado será el asturiano Ángel González Fuertes, de mal recuerdo en la SD Huesca desde un arbitraje muy perjudicial en Guadalajara en 2013; también dirigió dos derbis aragoneses con sendas victorias del Real Zaragoza (un 2-3 en El Alcoraz y un 1-0 en La Romareda) y el 3-0 del Wanda Metropolitano dos cursos atrás. Se encargará del VAR el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión