sd huesca

Juan Carlos y Eugeni pierden el hilo en la SD Huesca

Los dos centrocampistas, claves la temporada pasada, han dejado de ser preferentes para Míchel Sánchez.

Eugeni conduce la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
Eugeni conduce la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

El protagonismo de Juan Carlos ha ido decayendo con el paso de las jornadas y la inclusión de los nuevos refuerzos, y Eugeni no pisa el césped desde que fue titular en la derrota contra el Cádiz. Dos de los hombres importantes en el ascenso de la temporada pasada de la SD Huesca han dejado de entrar en los planes de su entrenador Míchel Sánchez hasta el punto de que en la derrota del domingo con la Real Sociedad (4-1) escogió antes que a ellos a dos opciones que en principio están llamadas a tener pocos minutos, Escriche, repescado tras su cesión al Elche en el último mercado de invernal, y Nwakali, que no se vestía de corto desde el primer partido del curso y que en el anterior tan solo participó en cinco del tramo final.

Tanto Eugeni como Juan Carlos se enrolaron como azulgranas hace dos veranos El primero lo hizo tras haber firmado con los de El Alcoraz un año atrás para salir a préstamo al Albacete y el segundo se convirtió en uno de los fichajes estrella. Ambos venían de haber brillado en Segunda División y junto a Mikel Rico y Mosquera venían a configurar un centro del campo muy potente para la categoría. A lo largo del ejercicio se fueron repartiendo el protagonismo y al final el tarraconense disputó más minutos (1.848), pero el gallego fue más veces titular (24).

Juan Carlos fue una de las sensaciones del Huesca en las primeras actuaciones en el regreso a Primera División jugando de inicio en los tres primeros compromisos y repartiendo una asistencia. La inclusión en el once de Borja García lo relegó al banquillo apareciendo como suplente en los empates contra el Atlético de Madrid y el Elche, y tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones, frente al Elche y la Real Sociedad ni siquiera jugó,

Mucho más tiempo lleva sin poder ayudar al equipo sobre el terreno de juego Eugeni. Vivió su bautismo en la élite en la primera jornada frente al Villarreal, en la que disfrutó de 29 minutos tras sustituir a Ferreiro. A continuación, ante la ausencia por lesión de Mikel Rico, Míchel se le dio la titularidad para formar la medular con Juan Carlos y Mosquera en la visita del Cádiz. Desde entonces, no se le ha vuelto a tener en cuenta.

Míchel ha empleado en siete jornadas a 24 futbolistas, incluido Joaquín Muñoz, ahora cedido en el Málaga. A excepción de los dos porteros suplentes, Álvaro y Valera, lesionado, solo falta por estrenarse un miembro de la plantilla, Idrissa Doumbia, cedido por el Sporting de Portugal en el penúltimo día hábil para realizar fichajes. La del centrocampista es la excepción que confirma la regla. De todos los refuerzos, es el único que el técnico no ha utilizado a la primera oportunidad que ha tenido. A pesar de estar disponible, se quedó sentado en el banquillo tanto contra el Valladolid como con la Real Sociedad.

El equipo comienza a preparar la visita al Real Madrid

Tras guardar descanso este lunes, el equipo regresa el martes a los entrenamientos con una sesión que dará comienzo a las 10.30 y que ya tendrá en el horizonte la visita al Real Madrid del sábado (14.00). La recuperación de los lesionados será uno de los puntos de interés a lo largo de los próximos días. Se espera que pueda estar disponible Okazaki, mientras que Pedro López lo podría tener más complicado tras la recaída en su lesión muscular. Mikel Rico, por su parte, continúa siguiendo el protocolo sanitario tras su positivo por covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión