sd huesca

Sandro y Mir opositan con fuerza a la delantera de la SD Huesca

Los dos arietes marcaron ante el Valladolid y optan ser titulares frente a la Real Sociedad, cita para la que también podría estar listo Okazaki.

Estadio Alcoraz Partido SD Huesca Real Valladolid / 18-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Sandro y Rafa Mir celebran el gol del empate, el domingo ante el Valladolid.
Rafael Gobantes

Era lo que quería. Míchel Sánchez tiene dónde elegir para la delantera, variedad, cantidad y, como quedó demostrado en el 2-2 ante el Valladolid, gol. Sandro Ramírez, que logró marcar en su primer contacto con el balón como jugador de la SD Huesca, se ha sumado con fuerza a la nómina que ya conformaban Rafa Mir, Okazaki y Escriche. Los cuatro podrían estar disponibles para la visita a la Real Sociedad del próximo domingo (21.00) por lo que la elección de quién o quiénes deben jugar de inicio no será fácil. Mir fue el escogido ante los pucelanos, Sandro dio buenos minutos desde el banquillo y Okazaki, en el caso de que se recupere a tiempo de su lesión, ha sido siempre hasta la fecha el azulgrana más adelantado sobre el césped. Las opciones de Escriche, que lleva tres jornadas sin entrar en los planes de Míchel, son mucho más reducidas.

Los tantos de Mir y Sandro ante el Valladolid, al margen del punto que rescataron, tienen una lectura que va más allá atendiendo a la trayectoria de la temporada. Hasta entonces el saldo de los altoaragoneses frente a la meta contraria se resumía en dos dianas conseguidas por dos defensas, Maffeo y Siovas. No es que las oportunidades hubiesen escaseado en los cinco choques precedentes, a excepción del de la derrota contra el Cádiz, pero sí que el punto de mira no había estado bien calibrado. La cita con los de Sergio González se alcanzó tras dos 0-0 consecutivos, el del Atlético de Madrid y el del Elche.

En cierta medida, la tarde se presentó para Mir como una suerte de revalida. Por primera vez desde que arrancó el ejercicio, el murciano iba actuar de inicio como referencia ofensiva y no echado a una banda, como había sucedido hasta entonces, lo que iba a hacer que la lupa se pusiese sobre él. No en vano, con Okazaki con la vitola de titular y con Sandro llegado con el marchamo de refuerzo importante, su relevancia en el equipo podía verse comprometida. El murciano cumplió con creces ejerciendo de faro de sus compañeros y sumando un buen puñado de ocasiones que no acabaron en más goles gracias a la buena tarde de Roberto, el portero visitante.

“Estoy tranquilo, sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol”, expuso este lunes tras el entrenamiento llevado a cabo por los azulgranas. “En los primeros cuatro partidos no tuve ocasiones, pero ya el día del Elche conseguí alguna y ayer pude materializar una”, resumió su campaña hasta el momento.

Mir se mantuvo sobre el césped los noventa minutos y en más de treinta coincidió con Sandro, que se incorporó al partido tras el 1-2 y que se situó en su espalda confirmando algo que ya había apuntado Míchel sobre sus intenciones con el canario, que pueda desempeñarse como delantero y como segunda punta. “Somos compatibles y los minutos que estuvimos juntos fueron positivos”, expuso el jugador cedido por el Wolverhampton.

Esa misma función de enlace entre el centro del campo y el jugador más cercano a la meta rival también la ejerció con cierta asiduidad la temporada pasada Okazaki por lo que cabría la posibilidad de que incluso los tres estuviesen en algún momento durante los partidos en el terreno de juego. Para Mir, “lo importante es jugar”, por eso no le está importando actuar en la banda. “Hay muchos extremos que consiguen goles, creo que hay que estar tranquilos y confiar en las cualidades de cada uno”, señaló. Escriche, que igualmente es polivalente, lleva tres jornadas consecutivas sin entrar en los planes del entrenador.

De cara al choque contra la Real, “saldremos como siempre a por los tres puntos”, anuncia Mir, al que el punto ante el Valladolid se le quedó “corto”. “Confiamos en lo que hacemos, tenemos grandes jugadores y lo demostraremos en el campo”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión