sd huesca

Okazaki apura su recuperación con la visita a la Real Sociedad como anhelo

El delantero japonés está trabajando junto a los servicios médicos de la SD Huesca para poder regresar cuanto antes a los terrenos de juego.

Okazaki, realiza un eslalon durante el entrenamiento de este lunes.
Okazaki, realiza un eslalon durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

Para Shinji Okazaki la situación por la que está atravesando no es nueva, pero sí poco habitual a lo largo de su carrera. El delantero de 34 años de la SD Huesca se recupera de una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 1 que le obligó a ser sustituido en la primera parte de la visita al Elche, a perderse los dos compromisos posteriores con la selección japonesa, para los que había sido convocado un año después, y el empate del domingo pasado ante el Valladolid. Profesional que destaca por su cuidada preparación, hasta ahora, desde su llegada al club la temporada pasada, nunca había dejado de estar disponible por razones físicas. De hecho, su anterior lesión se remonta al curso 2017-18 cuando aún militaba en el Leicester. Entonces, unos problemas musculares le hicieron quedarse fuera durante dos encuentros.

Desde el momento en el que se supo el alcance de su lesión y la estimación del tiempo que debería permanecer en el dique seco, entre dos y tres semanas, la motivación del ariete ha sido la de recibir el alta cuanto antes. Para ello, se puso a trabajar enseguida en manos de los servicios médicos del club hasta el punto de que su presencia el próximo domingo en el Real Arena para medirse a la Real Sociedad no está descartada (21.00). Desde la semana pasada entrena al margen de sus compañeros aunque a un buen ritmo y tocando el balón. Ya se le ha podido ver realizando cambios de ritmo, golpeos y eslalons.

El equipo guardará descanso el martes y regresará a los entrenamientos el miércoles. En función de su evolución se decidirá su inclusión en la convocatoria para desplazarse a San Sebastián. Una decisión que se tomará con cautela. En el seno del cuerpo técnico gustaría tener a Okazaki disponible cuanto antes, pero tampoco existen urgencias al respecto toda vez que para la delantera se cuenta con Mir, Sandro y Escriche, y atendiendo a que al choque con los vascos, actuales líderes de la clasificación, le sucederá la visita al Real Madrid.

Pedro López, en el gimnasio

Si la recuperación de Okazaki marcha por buen camino, la de Pedro López se encuentra en estos momentos en punto muerto. Después de que la semana pasada el lateral derecho, que arrastra una lesión en el adductor izquierdo, llegase incluso a entrenar con el equipo, acabó por quedarse fuera de la citación para el careo con el Valladolid y en el entrenamiento de este lunes se limitó a ejercitarse en el gimnasio.

En esa sesión, el equipo, como es habitual tras un partido, se dividió en dos grupos. Los que habían sido titulares desarrollaron una matinal más suave mientras que los que salieron desde el banquillo o no jugaron completaron ejercicios de mayor exigencia.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión