sd huesca

La SD Huesca podría incorporar un nuevo portero

Según confirmó su entrenador Míchel Sánchez, la dirección deportiva baraja la posibilidad de buscar un sustituto para Antonio Valera, operado el viernes y que tardará en estar listo.

Valera, durante un entrenamiento con la SD Huesca
Valera, durante un entrenamiento con la SD Huesca
SD Huesca

Aunque en realidad las antenas estén siempre desplegadas, menos de dos semanas después de que se cerrase el mercado, la SD Huesca valora la posibilidad de incorporar un nuevo portero. Así lo confirmó este sábado el entrenador Míchel Sánchez en su comparecencia previa a la visita del Valladolid el domingo (18.30). El técnico calificó la baja de Antonio Valera, operado el viernes en el hombro derecho como de “importante” y aseguró que la dirección deportiva está barajando cubrir el hueco dejado por el tercer portero, cuya recuperación se estima que puede ser lenta.

No en vano, a la lesión del meta andaluz se le suma que también el filial anda corto de efectivos en esa demarcación. Javi Gasca, que viene entrenando con asiduidad con el primer equipo, es ahora el único guardameta disponible para Dani Aso debido a que Adri Mora está lesionado.

Valera, de 24 años, renovó el pasado verano con la SD Huesca hasta 2022. A pesar de que llegó al club azulgrana en 2017, hasta el momento no ha contado con grandes oportunidades, lo que no quita para que en la entidad se le tenga en alta estima por su capacidad de trabajo y buena predisposición, y que se le observe como una opción válida en caso de necesidad, como ya demostró durante su cesión en el Teruel en la 2018-19. De hecho, Míchel siempre lo ha situado al mismo nivel que Andrés y Álvaro, los otros dos cancerberos.

Desde el inicio de la pretemporada no ha podido trabajar con normalidad y ni siquiera había entrado aún en ninguna convocatoria a pesar de tener plazas libres. Por ello, finalmente se optó porque pasase por el quirófano. La intervención consistió en el reanclaje del labrum glenoideo y la reinserción de la lesión parcial del músculo supraespinoso, con limpieza del espacio subacromial.

Su baja se une a las de Okazaki y Pedro López para el duelo con los pucelanos. El delantero y el lateral derecho arrastran unas lesiones musculares de las que no se han recuperado a tiempo a pesar de que el segundo ya está entrenando junto a sus compañeros. De este modo, Míchel cuenta con 23 fichas disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión