sd huesca

El aprovechamiento de todos los recursos, clave en la SD Huesca

Los 24 futbolistas de la primera plantilla ofrecen numerosas variantes al margen de los fichajes y de los teóricos titulares.

Pedro López ya va entrando en la dinámica del grupo.
Pedro López ya va entrando en la dinámica del grupo.
SD Huesca

Míchel Sánchez, técnico de la SD Huesca, inició la semana con una meta de difícil cumplimiento: contar con todos sus jugadores disponibles para recibir el domingo al Real Valladolid (18.30, Movistar LaLiga). Para conseguirlo debería recuperar a Pedro López, Pablo Maffeo y Shinji Okazaki, algo que parece más accesible en los dos primeros casos que en el del delantero japonés. En todo caso, la segunda quincena de octubre se presenta con la vocación de la plenitud y de la posibilidad real de que los 24 futbolistas de la primera plantilla que trabajan a las órdenes del entrenador estén a punto.

El sistema de competición con convocatorias de 23 nombres y cinco cambios demanda un Huesca completo. En ese sentido, se esperan los debuts inminentes de los últimos fichajes veraniegos, el delantero Sandro Ramírez y el centrocampista Idrissa Doumbia. Los que restan por vestirse de corto además de los guardameta Álvaro Fernández y Antonio Valera. Siete futbolistas han contado con minutos en estas cinco primeras jornadas: Andrés Fernández, Jorge Pulido, Pedro Mosquera y Javi Galán lo han jugado todo. Les siguen David Ferreiro, Shinji Okazaki y Juan Carlos Real, titular en tres de los cinco choques.

Juan Carlos Real es uno de los jugadores con el aval del curso pasado que todavía han de abrirse camino en este. En similar contexto se encuentran Pablo Insua, Eugeni Valderrama, Sergio Gómez o Luisinho Correia; de momento, recambios de lujo más que piezas estables para un once en el que la competencia va a ser elevadísima. La baja de los dos laterales en Elche posibilitó la titularidad de Insua en el eje de la zaga junto a Siovas, y Silva completó 19 prometedores minutos frente al Atlético de Madrid. La solvencia de Luisinho se supone fuera de toda duda.

Los fichajes del propio Sandro, Doumbia, Borja García u Ontiveros y el empuje de Jaime Seoane enriquecen la paleta de colores de Míchel Sánchez, que vuelve asimismo a contar con Dani Escriche para el ataque después de su cesión al Elche en la segunda vuelta y de no haber salido en el mercado veraniego como apuntaban numerosas quinielas. En ese sentido, el papel de Mosquera y Mikel Rico se antoja relevante con los apoyos de Doumbia y un Seoane que ha competido durante 217 minutos, por delante de compañeros de puesto y de futbolistas de vanguardia.

Pedro López, con el grupo

La lupa en la vuelta a los entrenamientos se había situado en el estado físico de los lesionados y una semana larga de trabajo sigue ofreciendo buenas noticias. La de este miércoles, que el lateral diestro Pedro López se reintegrara al trabajo grupal sin resentirse de los problemas físicos que le hicieron perderse la cita de Elche. El valenciano se suma así a Pablo Maffeo para dejar cubierta esta posición y ya solo quedará la duda de si el delantero japonés llega a tiempo o se posterga su regreso como todo parece indicar.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión