sd huesca

La SD Huesca comienza a aplicar los test de antígenos para detectar positivos

A partir de ahora, los azulgranas, siguiendo las directrices La Liga, realizarán a sus jugadores tres test rápidos a la semana junto a un PCR.

Rafa Mir, Eugeni y Pulido charlan antes de someterse a los test de la covid-19.
Rafa Mir, Eugeni y Pulido charlan antes de someterse a los test de la covid-19.
SD Huesca

La SD Huesca, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda División, comienza a introducir esta semana el uso de los test de antígenos para la detección de contagios por covid-19 en la plantilla y el personal que la rodea. Éste nuevo tipo de exámenes provoca una modificación en el protocolo que se sigue desde mayo.

Las dos pruebas de tipo PCR que se venían realizando de forma semanal quedan reducidas a una. Se mantiene aquella que se practica 48 horas antes de afrontar un partido y se retira la que se programaba los lunes o martes. Sustituyéndola, se introducen tres de antígenos.

El funcionamiento de estos test es similar a los PCR y resultan más económicos. Consisten en una muestra nasofaringea que posteriormente se expone a una serie de reactivos. Los kits han sido facilitado a los clubes por La Liga y serán los propios servicios médicos de cada equipo los que se encarguen de llevarlos a cabo.

A diferencia de los resultados de los PCR, que necesitan analizarse en un laboratorio y que tardan 24 horas en conocerse, estos dan su diagnóstico en entre diez y quince minutos. Su fiabilidad supera el 95%.

Hasta el momento la SD Huesca se ha visto envuelta en casos de coronavirus en tres ocasiones. En el inicio de la pretemporada se registraron dos positivos y posteriormente al amistoso con la Real Sociedad se supo que el txuri urdin, que había jugado en ese encuentro, se encontraba infectado. Los test posteriores a los azulgranas fueron en todos los casos negativos. Después, antes de la visita del Cádiz en la segunda jornada, se detectaron dos contagios. Los afectados, que no presentaron síntomas, fueron aislados y el virus no se propagó por el vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión