Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Andrés, portero de la SD Huesca: “El próximo partido es muy importante para hacer buenos los empates”

El meta azulgrana se siente “satisfecho” de su destacada actuación ante el Atlético de Madrid y mra ya a la visita al Elche.

Andrés Fernández se dispone a parar el lanzamiento de Joao Félix
Andrés Fernández se dispone a parar el lanzamiento de Joao Félix
Rafael Gobantes

Fue uno de los jugadores destacados en el trabajado punto sumado ante el Atlético de Madrid, sino el que más. Sus paradas, dos en concreto, resultaron esenciales para conservar el 0-0 cosechado en El Alcoraz por la SD Huesca el miércoles. Sin embargo, Andrés Fernández no quiso detenerse demasiado a calificar su actuación. “Quiero ayudar al máximo al equipo y estoy satisfecho”, se limitó a decir tras el choque, centrándose ya en la visita del sábado al Elche (18.30). “Hay que dejar el partido atrás, tenemos solo dos días por delante y es muy importante que la gente se recupere bien porque tenemos que hacer buenos los empates contra los equipos de arriba”, señaló poniendo como objetivo la victoria, resultado aún no logrado en cuatro jornadas, y recordando que además de con los colchoneros se han firmado tablas con el Villarreal y el Valencia.

“Lo que hemos conseguido hoy era muy difícil”, expuso desde una óptica grupal. “Hemos competido contra un equipo que va a pelear por el campeonato y que venía de marcar seis goles”, recordó el 6-1 del Atlético contra el Granada. “La primera parte hemos tenido más sitio para poder jugar y en la segunda sabíamos que iban a venir a por nosotros, hemos sabido defender y sacar el empate”, resumió el duelo.

Sus dos paradas más destacadas fueron en un mano a mano con Luis Suárez y en un disparo de Joao Félix. La primera fue “un buen balón a la espalda en el que he salido a tapar y he leído bien la jugada” y en la segunda “había muchas piernas y tiré de reacción para quitarme el balón de encima”.

El debut de Gastón Silva

Otro de los protagonistas en las filas azulgranas fue Gastón Silva, que, tras lograr su inscripción en la Liga por la mañana, vivió su debut como azulgrana al tener que sustituir a Pedro López, lesionado en el aductor izquierdo y que este jueves se someterá a pruebas médicas. “Me sentí bien, aunque los últimos minutos fueron más exigentes porque ellos estuvieron más arriba”, explicó.

El empate cree que puede servir “para sumar confianza y encarar el campeonato de la mejor manera”. Y algo que puso de relieve fue el hecho de no recibir ningún gol: “Para pelear en Primera tener la portería a cero va a ser una de las claves.

En lo personal, “tenía muchas ganas de jugar y arrancar esta nueva etapa”. “El Huesca me ha mostrado confianza y yo se la quiero devolver”, afirmó. “Que la gente crea en este grupo, que está haciendo las cosas bien”, se dirigió a la afición.

Etiquetas
Comentarios