sd huesca

Gastón Silva, listo para recibir al Atlético de Madrid

La SD Huesca ha podido inscribir a tiempo al central uruguayo que podrá jugar esta tarde ante los colchoneros si Míchel lo considera oportuno.

Gastón Silva, durante el entrenamiento del martes en El Alcoraz.
Gastón Silva, durante el entrenamiento del martes en El Alcoraz.
SD Huesca

Gastón Silva está disponible para medirse este miércoles al Atlético de Madrid (19.00), si así lo considera oportuno su entrenador Míchel Sánchez. El defensa uruguayo, 27 días después de que se hiciese oficial su fichaje con la SD Huesca, ha podido ser inscrito finalmente en la Liga esta mañana acabando así con una situación que resultaba atípica. Hasta ahora, el retraso en la llegada de su transfer internacional desde Argentina, donde había estado jugando hasta marzo en las filas del Independiente, había hecho que tan solo pudiese entrenar con sus nuevos compañeros.

En los últimos días, el proceso se había agilizado y de hecho, con la esperanza de que ya pudiese estar disponible, viajó con el equipo el fin de semana pasado a Valencia. Sin embargo, la falta de algunos documentos hizo que se tuviese que quedar a última hora fuera de la convocatoria.

El charrúa llegó a la disciplina azulgrana como un jugador libre firmando por un curso tras una tormentosa salida de su anterior club. Ante las deudas que el Independiente mantenía con el futbolista, éste obtuvo un certificado de la AFA, la federación argentina, que le daba permiso para fichar por cualquier club. Los de Avellanada, al conocerse su llegada a tierras oscenses, amenazaron con demandar a la SD Huesca solicitando una indemnización de ocho millones de dólares y la prohibición de fichar durante dos ventanas.

Con Pulido como central inamovible, en el primer partido su pareja en el eje de la zaga fue Insua y en los dos últimos ese papel lo ha ejercido Siovas, que apunta a repetir con el Atlético de Madrid. El hecho de que Gastón Silva no haya jugado partidos desde marzo, y aunque durante el verano se ejercitó con un entrenador personal, ha hecho que con él el cuerpo técnico haya tenido especial cuidado en su puesta a punto, especial para volver a recuperar el tono competitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión