sd huesca

El primer grande llama a la puerta de la SD Huesca

Los azulgranas reciben al Atlético de Madrid conscientes de la dificultad de la empresa, pero sin renunciar a nada.

El Atlético de Madrid llegó el martes a Huesca por vía aérea
El Atlético de Madrid llegó el martes a Huesca por vía aérea
Atlético de Madrid

Son los partidos con los que se sueña cuando se alcanza el ascenso, aquellos que, más allá del resultado, ya quedaron grabados en las retinas de los aficionados en el anterior paso por Primera División. La SD Huesca afronta el primero de sus duelos contra uno de los tres grandes del fútbol español, ese triunvirato que ejercen con mano ferrea el Real Madrid, el FC Barcelona y el rival que ocupará a los azulgranas en El Alcoraz esta miércoles (19.00 Movistar La Liga), el Atlético de Madrid, el conjunto que más en boca del fútbol nacional está desde su exhibición del domingo ante el Granada; un 6-1, que ha causado admiración.

Diego Costa, Joao Félix, Koke, Oblak, Carrasco, Correa y, como gran guinda, Luis Suárez. Toda la pléyade de estrellas rojiblancas se situarán sobre el césped de los oscenses. Diego Simeone, en la que es su décima temporada en el banquillo atlético, no se ha querido dejar a nadie en tierra.

El esfuerzo de los azulgranas, como señaló Míchel, deberá ser titánico, pero aún así no se renuncia a nada. Como vienen demostrando en otros duelos contra equipos también llamados a pelear por la zona alta de la tabla, el campeón de Segunda División se deja los complejos en el vestuario. Ya fueron capaces de plantar cara al Villarreal en La Cerámica donde lograron un punto y lo mismo ocurrió el sábado en Mestalla ante el Valencia con idéntico resultado, un 1-1 que supo a poco.

El único debe por el momento ha sido el tropiezo con el Cádiz, precisamente en casa. El 0-2 dolió por la forma, los altoaragoneses fueron inofensivos a pesar de contar con el total dominio de la posesión, y por el escenario. El ascenso la temporada pasada se construyó en El Alcoraz y ahora la permanencia también debe pasar por ahí lo que hace que al Atlético de Madrid se le mide con respeto, pero de tú a tú. La lástima, que no vaya a haber público.

Míchel recupera para el partido a uno de sus jugadores de cabecera, Mikel Rico. Después de haberse perdido por una lesión muscular las dos jornadas anteriores, las primeras desde su regreso en el verano del año pasado, el medio vasco ya está listo para volver a calzarse las botas, lo que habrá que ver si de inicio o a lo largo del choque. Su sustituto frente a los ches, Seoane, demostró que es una alternativa válida, a pesar de que su continuidad en la plantilla aún no está asegurada a cinco días para el cierre del mercado. Quien deberá seguir en la enfermería es Pablo Maffeo.

El hecho de ser la primera de las dos citas que el Huesca debe afrontar esta semana -el sábado visita al Elche- podría motivar que haya rotaciones; así sucedió habitualmente en la última temporada en similares situaciones. Entre los jugadores que podrían entrar en el once aparecen Luisinho para el lateral izquierdo y Borja García para la medular. De todos modos, el buen rendimiento ofrecido en Mestalla invita a tocar poco.

También en el Atlético de Madrid podrían producirse rotaciones, aunque Simeone no quiso confirmar la titularidad de Suárez. Los rojiblancos, tras el choque de este miércoles, se cruzarán con el Villarreal. Mientras que para los oscenses la jornada en liza es la cuarta, para ellos viene a ser la segunda, por lo que su nivel de preparación es diferente. El hecho de que tuviesen que disputar la Liga de Campeones a la finalización del anterior curso en Primera División hizo que el inicio de su pretemporada se retrasase y que sus dos primeras citas, como también ha sucedido con el Barcelona, el Sevilla, el Elche y el Real Madrid (éste solo con una) se aplazasen.

Como siempre en El Alcoraz habrá tres puntos en juego. En lo pecuniario valen lo mismo que contra cualquier otro rival. En lo moral, de lograrlos el espaldarazo sería enorme. La primera victoria está por llegar y cuanto antes se logre, mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión