sd huesca

Simeone: “El Huesca tiene un estilo de juego muy dinámico y sabe lo que quiere”

El técnico del Atlético de Madrid no aclara si en El Alcoraz jugará de inicio Luis Suárez, Costa o incluso ambos.

Diego Simeone, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid de esta semana
Diego Simeone, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid de esta semana
Atlético de Madrid

Tres días después de su estruendosa irrupción en la Liga con un 6-1 frente al Granada, el Atlético de Madrid visita el miércoles a la SD Huesca (19.00). Lo colchoneros protagonizaron en el que era su primer encuentro del curso, después de haber aplazado los correspondientes a los dos primeras jornadas, una actuación que no ha dejado de generar piropos desde entonces. Consciente de que tanto halago puede despistar y relajar a sus jugadores, su entrenador, Diego Simeone prefirió enfocarse este martes antes de partir hacia la capital oscenses en su próximo contrincante. “Será un partido difícil”, advirtió.

No en vano, del Huesca considera que “tiene un estilo de juego muy dinámico, con mucha personalidad y sobre todo con mucha claridad de lo que quieren de su juego”. "Hizo muy buenos partidos sobre todo con el Villarreal y con el Valencia”, añadió refiriéndose a los empates a uno que los azulgranas han cosechado a domicilio. En su único duelo como local hasta el momento, perdieron en cambio con el Cádiz (0-2). Aún así, el técnico argentino señaló que como locales “necesitan hacerse fuerte”.

Uno de los aspectos que centraron su comparecencia fue el hecho de saber quién será su delantero titular, Luis Suárez, el recién llegado que en veinte minutos contra el Granada dio una asistencia y marcó dos goles, o Diego Costa, cuya continuidad no está asegurada y que, en caso de salir, su sustituto ya tendría nombre, Cavani. "Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente", analizó, añadiendo que “claro que pueden jugar juntos, veremos en qué momento y en qué situación”.

Frente al Huesca, la idea será “intentar hacer un juego similar” al del domingo con el Granada. En ese sentido, Simeone rebobinó hasta el tramo final de la pasada campaña, después del parón por la covid-19, para explicar también este presente: "Se hizo una muy buena etapa, porque mejoramos en los entrenamientos, mejoramos en la seguridad para presionar arriba, tuvimos mucha más cantidad de goles, nos hicieron muchos más penales, presentamos posibilidades de hacer daño en todos los partidos y estamos manteniendo esa línea de trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión