sd huesca

Javi Gracia: “Puede haber un intercambio de golpes con la SD Huesca”

El entrenador del Valencia anticipa un partido abierto este sábado en Mestalla ante un cuadro azulgrana “que está en Primera por méritos propios”.

El navarro Javi Gracia dirige esta temporada al Valencia.
El navarro Javi Gracia dirige esta temporada al Valencia.
Valencia CF

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró antes del encuentro de la Liga de este sábado frente a la SD Huesca (16.00, Movistar LaLiga) que deben mejorar la faceta defensiva pero también el arranque de los partidos, pues tanto contra el Levante como ante el Celta de Vigo concedieron opciones a sus rivales, especialmente en los inicios. “Más allá de que podamos estar más de acuerdo o menos con el VAR o decisiones que nos pudieron perjudicar, el análisis que tenemos que hacer es el propio. Hay que mejorar a nivel defensivo no podemos conceder los goles que hemos concedido pero tampoco las oportunidades o las llegadas de los rivales. Para eso estamos entrenando”, señaló en la rueda de prensa.

El entrenador navarro admitió que se plantean varias soluciones. “Podríamos incluir alguna variante táctica o buscando alternativas de otros jugadores”, señaló. Gracia dijo que también debe corregir los errores iniciales y recordó que “también pasó en la pretemporada” y señaló que no pueden “ponerle tan fácil los inicios a los rivales para que después se nos haga tan duro”. “Hemos de intentar mejorar nuestro rendimiento como equipo a nivel defensivo, conceder cada vez menos y a partir de ahí tener más opciones para ganar”, apuntó.

Respecto al Huesca, dijo que se miden “a un buen equipo, un equipo con mucho atrevimiento y descaro para hacer un buen partido contra el Villarreal, contra el que tuvieron opciones de ganar al final”. “Nos va a exigir, no esperamos a un equipo de una categoría inferior, está donde está por méritos propios no nos va a sorprender. No va a venir a encerrarse, tenemos que prepararnos a un rival bastante abierto y puede haber ese intercambio de golpes porque ellos no renuncian a la posesión. Puede ser de ‘toma y daca’ y hemos de saber defender bien”, advirtió.

Gracia también explicó que han hablado sobre la discusión que hubo en Balaídos sobre el terreno de juego sobre quién debía lanzar algunas faltas directas y señaló que mantendrá dos o tres jugadores designados pero que serán ellos los que se deban poner de acuerdo. “Hemos hablado sobre ello, más allá de quién es el lanzador lo que me preocupa es que tengamos comunicación entre personas que estamos aquí mil horas, que entre ellos se puedan entender. Hay una serie de lanzadores y depende del momento o la situación serán unos u otro. No necesito designar antes de un partido para faltas directas o penaltis, son dos o tres jugadores y seguirá siendo así”, afirmó.

La lesión de Eliaquim Mangala se ha unido la de Gabriel Paulista, por lo que no tiene a ninguno de los dos jugadores con los que contó como titulares cuando tenía a sus cuatro centrales disponibles y tendrá que alinear a Mouctar Diakhaby y a Hugo Guillamón, salvo que apueste por alguna recolocación inesperada.

La convocatoria valencianista la componen 23 futbolistas: los porteros Jaume Doménech y Rivero; los defensas Thierry Correia, Lato, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Molina y Centelles; los centrocampistas Kondogbia, Guedes, Wass, Racic, Kang In, Jason, Esquerdo, Koba Lein y Musah; y los delanteros Gameiro, Sobrino, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Álex Blanco. Además de la baja de los centrales tampoco han entrado en la convocatoria Jasper Cillessen, Denis Cheryshev y Carlos Soler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión