sd huesca

Rafa Mir: “No hay mejor escenario que Mestalla para demostrar nuestra fortaleza”

El delantero azulgrana se muestra ambicioso de cara al duelo con el Valencia, equipo con el que debutó en la élite.

Rafa Mir, durante el entrenamiento de este miércoles.
Rafa Mir, durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Más allá del 0-2 en contra, la derrota ante el Cádiz del pasado domingo dejó un sabor amargo en el vestuario de la SD Huesca por cómo se produjo. A pesar de tener el total dominio del balón, los azulgranas no consiguieron generar peligro, algo que escuece y que se quiere revertir pronto. Sin ir más lejos, en la visita del próximo sábado al Valencia (16.00). “No hay mejor escenario que Mestalla para demostrar nuestra fortaleza, dar un golpe encima de la mesa y decir que el Huesca que todos queremos está aquí”, se mostró este miércoles decidido Rafa Mir de cara al partido que supone su vuelta al hogar.

El delantero murciano se incorporó a la disciplina che siendo cadete y acabó debutando en la élite a los 18 años en un partido de Liga de Campeones en 2015. Después, tras compaginar el primer equipo con el filial, en el mercado de invierno de la 2017-18 acabó siendo traspasado al Wolverhampton inglés por dos millones de euros. “Para mí será un partido muy especial, allí pasé seis años y fui muy feliz, por eso les deseó lo mejor a partir del sábado”, comentó.

La receta para sacar algo positivo de la ciudad del Turia es “ir a buscar los tres puntos tranquilos, confiando en nuestro fútbol, en nuestro juego y en nuestros jugadores”, consideró. “Tenemos un gran equipo y hay que seguir trabajando”, aseguró.

Haciendo balance de las dos primeras jornadas en las que, al margen de caer con el Cádiz se logró un meritorio empate en Villarreal (1-1) e incluso echando la vista más atrás, Mir cree que “en pretemporada vimos el Huesca que queremos” y que después “en la liga los rivales te condicionan un poco, pero hay que seguir y confiar en lo que hacemos”.

Por el momento, más que como punta, su puesto natural, sobre el césped formalmente está actuando de extremo, aunque partiendo desde la banda derecha, acostumbra a terminar por el centro. “Me gusta jugar y hacer lo que me pide el entrenador, estoy cómodo en banda y de delantero”, zanjó el asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión