sd huesca

Ontiveros, a un paso de la SD Huesca

El club azulgrana y el Villarreal ultiman el acuerdo de cesión del extremo izquierdo.

Javi Ontiveros, en un partido con el Villarreal.
Javi Ontiveros, en un partido con el Villarreal.
Villarreal CF

Javi Ontiveros está muy cerca de ser el nuevo refuerzo de la SD Huesca. Lo que el martes aparecía como un deseo no exento de múltiples complicaciones, a lo largo del día de este miércoles fue convirtiéndose cada vez más en una realidad. El acuerdo entre los azulgranas y su club, el Villarreal, que de entrada pedía el pago de un millón de euros y asumir su ficha al completo, está cerrado y tan sólo falta por definir alguno de los flecos. La forma, una cesión que dotará al conjunto de Míchel de un extremo válido para las dos bandas rápido y habilidoso. Una pieza en el mercado a la que no le faltaban pretendientes y que los altoaragoneses van a hacer suya.

Su nombre es de los que venían escrito en mayúsculas y subrayado en la lista de posibles refuerzos para el regreso a Primera División. Sin embargo, antes de abordarlo con decisión, el Huesca ha querido esperar a que el mercado fuese madurando.

Hasta el momento, los movimientos entre los clubes no han sido numerosos. La incertidumbre que crea la pandemia de covid-19 ha retraído el gasto y solo ahora, que se acerca la fecha límite para inscribir nuevos jugadores, el 5 de octubre, se espera que todo se empiece a acelerar. No en vano, muchos equipos presentan un excedente de futbolistas que pueden dificultarles cumplir con los límites salariales.

En esta circunstancia se encuentra el Villarreal, que además considera beneficioso para su desarrollo que Ontiveros cuente con los minutos que la duda competencia que jugadores como Moi Gómez, Kubo y Chukwueze le van a suponer. Esa relevancia es la que se le ofrece en El Alcoraz, donde por ahora, al margen de soluciones como la de Rafa Mir y Sergio Gómez, los únicos extremos puros de la plantilla son David Ferreiro y Joaquín Muñoz, cuya continuidad no está asegurada.

Ontiveros, de 23 años, fue adquirido por los castellonenses la temporada pasada previo pago de seis millones de euros al Málaga, club en el que se formó y en el que se dio a conocer. Sin embargo, como amarillo su rol no pasó del de recambio para las segundas partes. En la Liga disputó treinta partidos y solo en siete fue titular. Además de la de los malacitanos y la del ‘Submarino Amarillo’, también ha vestido hasta el momento la camiseta del Valladolid, donde jugó a préstamo en la segunda parte de la temporada 2017-18.

Contra el Atlético, en miércoles

La visita del Atlético de Madrid a El Alcoraz ya tiene fecha y hora. La Liga ha fijado la disputa del partido, encuadrado en la jornada cuatro, para el 30 de septiembre a partir de las 19.00. Los azulgranas llegarán al choque tras la visita al Valencia, mientras que los de Simeone debutan el domingo en La Liga con el Granada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión