sd huesca

Javi Ontiveros, en el punto de mira de la SD Huesca para reforzarse

El Villarreal busca una cesión para el extremo malagueño y los azulgranas son de los más interesados.

El defensa del Mirandés Odei Onaindia (i) pelea un balón con el centrocampista del Villarreal Javi Ontiveros durante el partido de cuartos de la Copa del Rey
Javi Ontiveros durante el partido de cuartos de la Copa del Rey que midió la temporada pasada al Villarreal con el Mirandés.
Santi Otero/EFE

Era uno de sus deseos para reforzar el equipo desde que se confirmó el regreso a Primera División y, aunque desde el club se apunta que la operación no es nada sencilla de llevar a cabo por los múltiples pretendientes con los que cuenta el jugador, no se descarta que pueda llegar a buen puerto. La SD Huesca y el Villarreal se encuentran en conversaciones para que los azulgranas obtengan la cesión de Javier Ontiveros, extremo de 23 años que puede actuar por ambas bandas y que, a pesar de su corta edad, ya cuenta con una experiencia de 64 partidos en la máxima categoría.

La posición que ocupa es una de las tres que el director deportivo Rubén García se ha marcado como objetivo prioritario fortalecer hasta el cierre del mercado, fijado para el 5 de octubre, junto a las de mediocentro defensivo y delantero. No en vano, ahora mismo para esa demarcación como piezas específicas Míchel cuenta con Ferreiro y Joaquín. Además, también está empleando ahí como titular a Rafa Mir. Ontiveros se ajusta al perfil que se anda buscando para las bandas, alguien capaz de imprimir velocidad al juego.

El Villarreal adquirió al jugador la temporada pasada hasta 2024 previo pago al Málaga de un traspaso de cerca de seis millones. A las órdenes de Calleja disputó 30 partidos de liga, asumiendo un rol de refresco para las segundas partes dado que solo en siete fue titular. Ahora con Moi Gómez, Chukwueze y Pedraza por delante, en La Cerámica se considera que va a tener difícil tener minutos, de hecho Emery, el nuevo entrenador de los castellonenses, aún no lo ha usado, y por ello se le quiere buscar una salida que le permita seguir progresando.

Además, junto a la motivación deportiva, también existe otra de índole económica. El Villarreal, que se ha reforzado con nombres como los de Parejo, Kubo, Coquelin, Rulli y Kubo, necesita aligerar su plantilla para cumplir con los límites salariales. A este respecto, para llevar a cabo la operación, a los interesados les está exigiendo el pago de un millón de euros en concepto de amortización de traspaso, además de asumir el 100% por su ficha.

Uno de los aspectos que podrían facilitar la llegada de Ontiveros a El Alcoraz es la buena relación que los dos clubes mantienen. En el anterior paso por Primera, el Huesca pactó con el Villarreal una opción preferente por Melero, que después no se ejecutó, y también se acordó la cesión de Semedo. En el último curso, jugaron a préstamo como azulgranas Miguelón y Raba, y se intentó, pero no se consumó que también lo hiciese Cáseres, y en el que ya está en marcha se rubricó el fichaje de Andrés por 300.000 euros.

Ontiveros se formó en la cantera del Málaga, donde logró ser internacional sub 17 y sub 19. Debutó en Primera División en el curso 2015-16. Con los de La Rosaleda disputaría también el siguiente ejercicio para después ser cedido al Valladolid, entonces en Segunda División, en el mercado de invierno de la 2017-18. Con la caída de los malacitanos a la categoría de plata regresó a casa y de ahí pasó al Villarreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión