sd huesca

Sin nuevos contagios por coronavirus en la SD Huesca

Los resultados de los PCR realizados el sábado a la plantilla tras detectarse dos positivos han sido en todos los casos negativos. El equipo podrá recibir esta tarde al Cádiz.

Los futbolistas de la plantilla azulgrana, durante un entrenamiento en el IES Pirámide
Los futbolistas de la plantilla azulgrana, durante un entrenamiento en el IES Pirámide
SD Huesca

No hay más contagios por coronavirus en la SD Huesca. Los resultados de los PCR a los que fueron sometidos el sábado la plantilla y todo el personal que le rodea tras detectarse dos contagios de covid-19 en su seno fueron en todos los casos negativos, según ha informado el club este domingo a través de un comunicado. De este modo, podrá celebrarse el encuentro que debe enfrentar a los azulgranas con el Cádiz en El Alcoraz a partir de las 16.00 correspondiente a la segunda jornada de liga de Primera División, aunque sin que Míchel Sánchez pueda contar con los dos afectados, que se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado.

El protocolo ideado para tratar de contener este tipo de situaciones se tuvo que poner en marcha el sábado al comprobarse tras los test realizados el día anterior, obligatorios 48 horas antes de afrontar un partido, que dos miembros del equipo portaban el virus. Así, el entrenamiento que había programado se tuvo que realizar de forma individualizada y se volvieron a repetir todas las pruebas.

En todo momento, el mensaje que se dio desde la entidad azulgrana fue de tranquilidad respecto a la situación de los infectados, del resto de sus compañeros y de la disputa del choque. Para que éste se hubiese tenido que aplazar, deberían de haber estado disponibles menos de cinco futbolistas del primer equipo y que la convocatoria, incluyendo canteranos, no hubiese alcanzado los trece componentes.

Ésta es la tercera ocasión desde que la SD Huesca comenzó a preparar la actual campaña en la que tiene que aplicar el protocolo ideado por La Liga y el Consejo Superior de Deportes para prevenir y cortar los contagios por covid-19. En los exámenes previos al inicio de la pretemporada aparecieron dos positivos y, posteriormente, tras el amistoso con la Real Sociedad, se conoció que Mikel Oyarzabal, extremo de los donostiarras, se encontraba afectado. En ese caso, los test de los azulgranas fueron todos negativos.

También el Cádiz, que aterrizó el sábado en Huesca, se ha visto afectado en las últimas semanas por el coronavirus. Su número de jugadores afectados ha sido de seis, todos ya recuperados, y también su entrenador Álvaro Cervera ha dado positivo. El técnico todavía no tiene el alta y no estará presente en El Alcoraz.

El encuentro cruza a dos recién ascendidos que vivieron la semana pasada debuts de distinto signo. Mientras que los altoaragoneses firmaron un valioso empate en su desplazamiento a Villarreal dejando una buena imagen, los andaluces fueron superados en el Ramón de Carranza por el Osasuna (0-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión