sd huesca

La SD Huesca aún tiene mucho que decir en el mercado de fichajes

Las incorporaciones de los azulgranas no se frenarán aunque las negociaciones con Siovas y Borja García fructifiquen.

Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, en el palco de El Alcoraz.
Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, en el palco de El Alcoraz.
SD Huesca

La esperada llegada de Borja García y Dimitrios Siovas no cierra ni mucho menos el apartado de altas en la SD Huesca. Hasta el 5 de octubre el mercado se mantendrá abierto y en los veinte días que restan hasta entonces el director deportivo Rubén García espera cerrar varias incorporaciones más. No en vano, en la presentación de Maffeo y Gastón Silva la semana pasada ya adelantó aquellas zonas del campo en las que quería insuflar savia nueva.

Su principal prioridad en aquel momento era la de un central, objetivo que con Siovas quedaría cubierto, y en segundo término mencionó un centrocampista de corte defensivo, plaza todavía vacante y por la que existen varias negociaciones abiertas. Después, habría que buscar gente para las bandas y el ataque. En el mejor de los casos, esto implicaría la llegada de dos extremos y de al menos un delantero, al margen de lo que pueda ocurrir con Joaquín Muñoz y Dani Escriche, dos de los integrantes de la actual plantilla sobre los que existe una interrogante que podría no resolverse hasta los últimos días hábiles para fichar.

La paciencia está siendo uno de los vectores que están guiando los altoaragoneses, convencidos de que el tiempo juega a su favor. El mercado hasta el momento marcha despacio debido a las reticencias de los clubes a realizar desembolsos económicos y se confía en que a partir de ahora, cuando los equipos con exceso de equipaje en sus banquillos, que no son pocos, empiecen a sentir las urgencias de tener que cumplir con los límites salariales sus pretensiones se abaraten sustancialmente.

El empate del domingo en Villarreal en la primera jornada de liga dejó el convencimiento de que existe un buen molde para competir en Primera División, pero también mostró a las claras que algunas demarcaciones deben de ser reforzadas. Mosquera, como la temporada pasada, sigue sin un recambio natural y, si Okazaki y Mir van a jugar a la par, será necesario contar con más pólvora para dar les refresco y tener más alternativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión