sd huesca

El escudo de la SD Huesca ya luce entre los mejores en la delegación de La Liga en Londres

Diego Pesqué, de la peña SD Huesca Fan Club England, fue el encargado de situar el emblema de los azulgranas junto al de los otros 19 clubes de Primera División.

Diego Pesqué, junto a los aficionados del Cádiz y el Elche que colocaron los escudos de sus equipos en la sede de La Liga en Londres.
Diego Pesqué, junto a los aficionados del Cádiz y el Elche que colocaron los escudos de sus equipos en la sede de La Liga en Londres.
La Liga

Entre el del Eibar y el del Getafe, el escudo de la SD Huesca ya luce en las oficinas que La Liga tiene abiertas en Londres. Diego Pesqué, fundador de la peña SD Huesca Fan Club England, fue el encargado de colgar el emblema de los azulgranas junto al de los otros 19 conjuntos que compiten esta temporada en Primera División en un acto de celebración en el que también estuvieron presentes haciendo lo propio aficionados residentes en Reino Unido de los otros dos recién ascendidos, el Cádiz y el Elche.

“Para Huesca es una gran orgullo volver a Primera División. Es una gran oportunidad que pone de nuevo a la ciudad y a su provincia en el mapa tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Pesqué acerca de la nueva incursión de los oscenses, la que se espera que sea la de su consolidación, en la élite. La SD Huesca Fan Club England nació oficialmente en octubre del año pasado, aunque su génesis se remonta al primer derbi aragonés, el de la temporada 2008-09, en el que Pesqué estuvo presente junto a dos amigos ingleses.

La representación de La Liga estuvo encabezada por sus delegados en Reino Unido y en Reino Unido e Irlanda. El primero, Keegan Pierce, expuso que “los aficionados son el alma de La Liga, y un aspecto fundamental de nuestra estrategia internacional es mantener un estrecho contacto con los seguidores de todo el mundo”. Por su parte, el segundo, Javier del Río, comentó que la organización “está encantada con el arranque de la nueva temporada” y que se espera “que sea muy emocionante”.

La SD Huesca Fan Club England fue la primera peña dedicada a la entidad altoaragonesa en el extranjero. Posteriormente, se le añadió otra más en Perú y la siguiente en abrirse se espera que sea en Japón gracias a un seguidor del jugador Pedro Mosquera. En los últimos años, el número de agrupaciones de seguidores azulgranas ha experimentado un gran auge y ya son 23, las dos últimas en incorporarse han sido las de Barcelona y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión