sd huesca

La SD Huesca, a Villarreal con estilo

Los oscenses ultiman la preparación del partido de este domingo en el Estadio de la Cerámica con la base de un once reconocible y el respeto rival.

De izquierda a derecha: Insua, Jorge Pulido y Mikel Rico.
De izquierda a derecha: Insua, Jorge Pulido y Mikel Rico.
SD Huesca

La SD Huesca terminará de perfilar este sábado los últimos detalles del reestreno en Primera División y partirá con rumbo a Villarreal, donde el domingo le aguarda el Submarino Amarillo (18.30, Movistar LaLiga). Trabajará para abundar en un estilo de juego asumido por buena parte de los integrantes del actual plantel y que es innegociable pese a que enfrente se vaya a situar uno de los equipos más estimulantes de la categoría, repleto de grandes nombres. Sin miedo, los azulgranas perfilan el primer once del curso convencidos de salir airosos del trance.

El técnico Míchel Sánchez dispondrá del grueso de futbolistas del ascenso y el campeonato de Segunda División para armar el equipo más competitivo posible. Recuperado el central Pablo Insua después de dejar atrás las molestias en los isquiotibiales, aspira a acompañar en el eje de la zaga a Jorge Pulido con la ventaja respecto a Gastón Silva de que el uruguayo ha completado apenas unas sesiones esta semana y tiene menos asumido que el gallego el ideario del entrenador.

La baja del lesionado Pedro López sí podría llevar a Míchel a recurrir a otro de los recién llegados, Pablo Maffeo. Es el camino más corto para ocupar el lateral derecho sin que se trastoquen demasiadas líneas con opciones menos naturales como las de Ferreiro o un zurdo. La portería espera al ex del Villarreal Andrés Fernández, que se estrenará ante el equipo en el que jugó las cuatro últimas campañas, siempre en Primera.

Del centro del campo en adelante se recurrirá a la vieja guardia, con la probable presencia de Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos Real en la medular más Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki. Opciones, además de lógicas, ensayadas por Míchel Sánchez en los amistosos ante el Alavés y el Sabadell. A la espera de que Escriche adquiera ritmo de competición, los oscenses disponen de 20 futbolistas de la primera plantilla sin Pedro López y con Maffeo y Gastón Silva además del otro fichaje, Sergio Gómez.

La nómina de jugadores se seguirá ampliando desde atrás, con Dimitrios Siovas como uno de los objetivos para la defensa. El central griego, que ha militado en el Leganés, suma a su envergadura contundencia y conocimiento de la categoría. Para posiciones más ofensivas se trata de alcanzar un acuerdo económico para traer a Borja García del Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión