sd huesca

La SD Huesca viaja a Villarreal con Maffeo y Escriche, y sin Pedro López y Gastón Silva

El entrenador Míchel Sánchez ha conformado una convocatoria de 21 jugadores, dos menos que el máximo, para el debut de la campaña en Primera División.

El autobús de la SD Huesca, listo para partir hacia Villarreal.
El autobús de la SD Huesca, listo para partir hacia Villarreal.
SD Huesca

A pesar de que pueden contener hasta 23 jugadores, la convocatoria de la SD Huesca para el inicio del curso en Primera División está compuesta por 21. Tras entrenar por la mañana en el Pirámide, el técnico Míchel Sánchez y su equipo partió este sábado por carretera rumbo a Villarreal donde el domingo juegan en el Estadio de la Cerámica a partir de las 18.30. Las principales novedades en la citación fueron las de Pablo Maffeo y Dani Escriche, que no habían podido participar en los cuatro amistosos previos, por contra, se quedaron fuera de ella los defensas Pedro López y Gastón Silva. El primero arrastra un esguince de tobillo y con el segundo, incorporado a la dinámica del grupo esta semana, todavía no se han completado todos los trámites administrativos para poderlo inscribir. Aún así viaja para proseguir con su integración

Sí se ha hecho en cambio con Maffeo, presentado también el miércoles, y que podría ser titular ya mismo. La ausencia de Pedro López lo deja como único lateral derecho natural disponible. Por su parte, Escriche, tan solo cuenta con el bagaje de un entrenamiento junto a sus compañeros, el último. El delantero de Burriana vuelve a la disciplina altoaragonesa tras su cesión en el Elche y, a pesar de encontrarse en Huesca desde el inicio de la semana, en cumplimiento de los protocolos de la covid-19 todavía no había podido trabajar en grupo.

La línea menos nutrida en Villarreal será la defensiva. Solo se cuenta, además de con Maffeo, con los centrales Pulido e Insua, recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, y los laterales izquierdos Galán y Luisinho. Una de las piezas empleadas durante la pretemporada y que ya la temporada pasada tuvo minutos antes de enviarlo al Ejea, Kike Hermoso, no se subió al autobús. Sí que lo hicieron dos futbolistas llamados a seguir curtiéndose ya sea en el filial o en algún otro conjunto en forma de cesión, el centrocampista Peñaloza y el delantero Kevin Carlos.

Junto a los ya mencionados, para medirse al ‘Submarino amarillo’, sin Antonio Valera, Andrés Fernández y Álvaro Fernández serán los porteros. Para la medular el abanico de posibilidades lo completan Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos, Ferreiro, Seoane, Joaquín, Sergio Gómez y Nwakali, y arriba podrán situarse Rafa Mir y Okazaki.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pablo Insua, Pulido, Maffeo y Luisinho.

Centrocampistas: Seoane, Eugeni, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Joaquín, Nwakali y Peñaloza.

Delanteros: Escriche, Okazaki, Rafa Mir y Carlos Kevin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión