sd huesca

Pablo Maffeo, nuevo lateral derecho de la SD Huesca

El catalán de 23 años del Stuttgart y ex del Girona jugará como cedido con los azulgranas, que se han reservado una opción de compra.

Pablo Maffeo, durante un partido con el Girona.
Pablo Maffeo, durante un partido con el Girona.
SD Huesca

Finalmente el elegido para completar el lateral derecho de la SD Huesca fue Pablo Maffeo. La entidad azulgrana remató este martes la incorporación del joven catalán de 23 años que llega desde el Stuttgart alemán por una temporada como cedido con opción de compra. La operación había quedado prácticamente cerrada el lunes y de hecho el jugador se ha presentado en Huesca por la mañana para posteriormente rubricar el contrato.

La lesión el viernes pasado de Pedro López en el amistoso contra el Sabadell, en el que tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora por un esguince de tobillo que le obligará a estar de baja alrededor de un mes, sirvió de detonante para agilizar la firma del ex del Girona. Sin el valenciano disponible de cara al debut liguero del próximo domingo en Villarreal (18.30), el técnico Míchel Sánchez se quedó sin un jugador específico para resguardar el flanco derecho de la defensa. El director deportivo Rubén García movió sus hilos, tanteó varios nombres como el de Antonio Barragán, y acabó por decantarse por el de Maffeo.

Todo en el movimiento ha venido marcado por la velocidad y por esa premura por reforzar una posición concreta, no ya solo de cara al duelo en La Cerámica, sino a los inmediatamente siguientes. Así, será presentado hoy mismo junto a Gastón Silva, otra de las nuevas caras, con la esperanza de que pueda comenzar a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros cuanto antes.

A pesar de su corta edad, la trayectoria del de San Juan Despí en el fútbol de alto nivel es amplia. Formado en la cantera del Espanyol, sin haber cumplido aún los 16 años marchó al Manchester City, con el que llegó a debutar en su primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola en un partido de Champions League. Con 18 años se incorporó al Girona, con el que cabó logrando el ascenso a Primera División en la 2016-17. En la élite se convirtió en una pieza importante para el técnico Pablo Machín, que lo empleó en 33 encuentros.

Sus buenas actuaciones le valieron su marcha al Stuttgart. Sin embargo, no acabó de cuajar en la Bundesliga y la temporada pasada volvió a jugar como local en Montilivi participando en 32 jornadas.

Maffeo encaja tanto en el perfil de futbolista con rendimiento contrastado en Primera División, como en el de joven promesa (fue internacional en las categorías inferiores), un aspecto por el que Rubén García está apostando para la SD Huesca desde su llegada hace ya más de un año. Tiene un largo recorrido dentro del campo y destaca por su velocidad.

El lateral derecho es el cuarto refuerzo que entra en el vestuario altoaragonés desde que se inició la pretemporada. Antes lo hicieron el meta Andrés Fernández, el defensa uruguayo Gastón Silva y el atacante Sergio Gómez, que volverá a estar cedido por el Borussia de Dortmund. A este respecto, a poco menos de un mes para el cierre del mercado, los anuncios de fichajes por parte de la SD Huesca se espera que comiencen a ser más fluidos para cumplir con la meta de contar con una plantilla larga.

La próxima negociación en concretarse podría ser la del central. De hecho, desde el club se ha reconocido que se llegó a alcanzar un acuerdo con Luan, defensa del Palmeiras, pero que el fichaje se ha visto más que complicado ante las pretensiones económicas del club brasileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión