sd huesca

La SD Huesca se centra en el Villarreal

Los azulgranas han comenzado este lunes a preparar su debut en Primera División con la ausencia de Pedro López y con Pablo Insua trabajando al margen.

Sergio Gómez, durante el entrenamiento de este lunes.
Sergio Gómez, durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

Tras los dos días de asueto que precedieron durante el fin de semana a la convincente victoria del viernes antes el Sabadell (3-0), la Sociedad Deportiva Huesca comenzó a preparar este lunes en el IES Pirámide su visita del próximo domingo al Villarreal (18.30), un partido enmarcado ya en la jornada inaugural de Primera División. En la sesión, Míchel recuperó a Álvaro Fernández, que se reincorporó tras su última experiencia con la selección española sub 21, a Dani Escriche. Sin embargo, estuvo ausente Pedro López, que podría permanecer un mes de baja por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y se ejercitó al margen durante buena parte de la misma Pablo Insua, que arrastra una lesión muscular en los isquiotibiales.

Los jugadores completaron varios partidillos y ejercicios con balón en una matinal de exigencia moderada que sirvió de previa a unas próximas jornadas en las que Míchel ultimará la puesta a punto del bloque sin espacio para el descanso. Hasta el domingo hay programados otros seis entrenamientos, dos de ellos el miércoles.

La ausencia en el Estadio de la Cerámica de Pedro López supone todo un contratiempo dado que ahora mismo en la plantilla no existe otro lateral derecho. La dirección deportiva ha acelerado las negociaciones en ese frente y se espera que en breve pueda realizarse una incorporación. De no ser así, habría que recolocar a algún otro jugador. Peñaloza fue el sustituto del valenciano ante el Sabadell.

Por su parte, de no recuperarse Insua, el recambio sería el recién fichado Gastón Silva. El uruguayo está a expensas de superar las pruebas PCR para poder comenzar a ejercitarse con sus compañeros, una situación en la que también se encuentra Dani Escriche, tras el fin de su cesión con el Elche.

Más allá de la defensa, donde el otro central sería Pulido y en el lateral izquierdo Luisinho parte con más opciones que Galán, el resto de posiciones aparecen más definidas tras una pretemporada que Míchel ha valorado positivamente. Bajo los palos se situaría Andrés Fernández, la medular la compondrían Mikel Rico, Mosquera y Juan Carlos, y el ataque sería cosa de Ferreiro, Mir y Okazaki.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión