sd huesca

Álvaro: “Los tres puntos del domingo son igual de importantes que los del final de temporada”

El meta, antes del inicio de la Primera División ante el Villarreal, cree que el objetivo de los azulgranas no solo deber ser la salvación.

Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este lunes.
Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

Álvaro Fernández acostumbra a mostrarse ambicioso en sus declaraciones y este lunes, en el arranque de la semana que debe concluir con la visita de la SD Huesca al Villarreal el domingo (18.30) dentro de la jornada inaugural del curso 2020-21 en Primera División, no fue menos. El meta riojano, que se reincorporaba a la disciplina azulgrana tras su última convocatoria con la selección española sub 21, aseguró que el objetivo “no solo debe ser la salvación”. “Tenemos que ser humildes, trabajar con las ideas claras e ir cada partido a ganar sea donde sea”, aseguró, apoyándose en que “el juego que ya marcamos en Segunda División nos sirvió para ser campeones y ascender”.

Después de cerrar la pretemporada con una solvente victoria ante el Sabadell el viernes por 3-0, a los de Míchel Sánchez les toca ahora “cambiar el chip”. “Nos tenemos que poner el de la Liga, el partido ya tiene trascendencia y mentalmente hay que afrontarlo de forma correcta, convencidos de que vamos al Estadio de la Cerámica a por la victoria y de que sabemos que tenemos enfrente uno de los mejores rivales”, valoró Álvaro, quién también recalcó que el equipo “está bien preparado y que las sensaciones son “buenísimas”.

“Los tres puntos en juego son igual de importantes que los del final de la temporada”, puso de relieve. A este respecto, y más allá de la recompensa que implica la victoria de cara a la clasificación, el cancerbero apuntó que “lo importante es mostrar nuestra imagen en el campo y demostrar que el Huesca es un equipo que va a permanecer en Primera División y a hacer muy bien las cosas”.

Después de que en el curso pasado fuese el favorito para Míchel, por delante de Yáñez y Valera, a la hora de proteger la portería, en la campaña que ya empieza va a tener que pelear los minutos con Andrés Fernández, una de las últimas incorporaciones de los altoaragoneses. “Ya lo conocía de cuando ambos coincidimos en el Osasuna, es una gran persona dentro y fuera del campo, y vamos a compaginarnos bien”, adelantó. “Tenemos estilos diferentes, pero podemos complementarnos bien y ayudar al equipo, lo importante es que con nuestro trabajo cerremos bien la portería y dar puntos”, expuso.

Sobre su última experiencia en la selección comentó que cada día “es una recompensa al trabajo”. “Estoy muy contento por la victoria del equipo, por asegurar la clasificación”, manifestó sobre la victoria contra Macedonia del Norte (1-0) dentro de la clasificación para el Europeo sub 21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión