SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca golea al Sabadell con argumentos de Primera

Rafa Mir ha marcado su tercer gol en los cuatro amistosos de la pretemporada y Okazaki y Seoane han sentenciado. Andrés ha parado un penalti (3-0).

La SD Huesca ha cerrado el calendario de amistosos de la pretemporada, breve y exigente, con una victoria ante el Sabadell en el IES Pirámide para acabar invicto. Con Sergio Gómez en el banquillo y a la espera de Gastón Silva a partir del lunes, se trataba del ensayo general a nueve días vista del estreno en Villarreal. Así, el once planteado el 13 de septiembre por Míchel se parecerá bastante al de este viernes, con una plaza en el centro de la zaga para acompañar a Pulido y la duda que se abre para el lateral diestro por la lesión de Pedro López. La certeza, que Rafa Mir tiene duende con tres goles en cuatro citas y que se entiende con Okazaki, que ha hecho el 2-0, como si de hermanos siameses se tratase. Ya marcaron ambos contra el Alavés. Que hay titulares de Primera es tan poco discutible como que lo mejor está por llegar.

Un Sabadell descarado ha acumulado dos acercamientos rápidos en apenas un minuto, con una presión alta para dificultar la salida de balón de Pulido y Mosquera. En cuanto se ha activado Rafa Mir y han adelantado su fútbol Mikel Rico y Juan Carlos los catalanes han empezado a sufrir. Míchel ahonda en el entendimiento entre Okazaki y el murciano, pareja letal en el tramo final del pasado campeonato. Con Ferreiro por la derecha, la izquierda y en todas partes, Rafa Mir puede estar más pendiente de la portería que de progresar grapado a una banda.

Molestias en el tobillo han sacado del partido a Pedro López a los 14 minutos y le ha suplido Peñaloza. El Sabadell ha seguido mostrando una mayor entereza y Míchel ha devuelto a Rafa Mir a la derecha en busca de una mayor claridad. A los 28 minutos, y tras una batalla ganada entre líneas por Juan Carlos y Mikel Rico, ayudados por la brega de Okazaki, Mir ha disparado arriba algo escorado a la izquierda y tras controlar la pelota. Con el extenuante planteamiento de los catalanes y una tarde tórrida ha cundido la sensación de amistoso incómodo y con varios de los acertijos que se presentarán en Primera. A los 36 minutos, Okazaki ha tratado sin éxito de superar a la zaga en un cabezazo que se ha marchado fuera.

El fútbol es tan sencillo como un buen centro de Ferreiro, como desde hace cuatro años, o un latigazo de Juan Carlos. Los de Míchel han tratado de desatascarse antes del descanso y lo han logrado con el pichichi de la pretemporada. Un testarazo de Rafa Mir tras recoger un centro de Juan Carlos que no ha alcanzado a embocar a gol y ha luchado con ahínco Okazaki. El Huesca ha lucido acierto, oportunismo y ascendencia de Primera, que es lo que importará de aquí en adelante. Un centro envenenado por el sol ha puesto en apuros a Andrés en la última llegada del Sabadell antes del receso.

Con el único relevo de Nwakali a Hermoso, el Huesca ha podido sentenciar en los primeros minutos. Lo ha impedido Fuoli con paradones a Ferreiro en el lanzamiento de un libre directo y a Okazaki y Mir con un remate a la media vuelta del primero y uno cruzado con la cabeza del segundo poco después. Con más espacios, se ha empezado a sentir cómodo y por tanto en condiciones de golear. Pero en el 54, un Mosquera reconvertido en central ha tapado con la mano un centro del Sabadell y Heber Pena ha lanzado el penalti, detenido con las piernas por un Andrés Fernández con el mismo ángel que hace una década.

Mediado el segundo tiempo ha redebutado Sergio Gómez, por Rafa Mir y situado de inmediato en la banda derecha como sucedía habitualmente el pasado curso. El Huesca ha tocado mejor y con más asiduidad, Sergio también ha buscado el gol. Se ha sentido más ligero con la incorporación de Galán a la zurda y con Eugeni por dentro para dominar la pelota. En el tramo final, Míchel ha dado entrada a Seoane y Joaquín, quizá en la rampa de salida para ser cedidos, y la SD Huesca se ha asegurado la victoria en el ensayo previo a La Cerámica con un gol de Okazaki en escorzo marca de la casa y otro de Seoane de falta con regusto a reivindicación.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Peñaloza, 14), Pulido, Hermoso (Nwakali, 46), Luisinho (Galán, 62), Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 78), Juan Carlos (Eugeni, 62), Ferreiro (Joaquín, 78), Rafa Mir (Sergio Gómez, 62) y Okazaki.

Sabadell: Mackay; Aleix Coch, Jaime, Heber Pena, Edgar, Astals, Romero, Víctor, Griego, Pierre Cornud y Undabarrena. También jugaron Fuoli, Gausachs, Josu, Ángel, Juan, Óscar Rubio, Chadi, Capó y Guru.

Goles: 1-0, min. 40: Rafa Mir. 2-0, min. 86: Okazaki. 3-0, min. 90: Seoane.

Árbitro: Antonio Monter. Amonestó a Luisinho y Pulido en los locales y a Jaime Sánchez en los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el IES Pirámide a puerta cerrada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión