sd huesca

La SD Huesca confirma la cesión de Sergio Gómez con opción de compra

El centrocampista catalán, que participó en 36 partidos la pasada temporada, es considerado un firme valor de futuro.

Un sonriente Sergio Gómez, en el entrenamiento vespertino de este martes.
Un sonriente Sergio Gómez, en el entrenamiento vespertino de este martes.
SD Huesca

Sergio Gómez ya es de nuevo azulgrana. La SD Huesca ha hecho oficial su regreso este martes. De nuevo, cedido por el Borussia Dortmund y esta vez con opción de comprar. Así, a punto de cumplir 20 años -lo hará este viernes- se vuelve a confiar en su calidad y se le considera un firme valor de futuro. Participó en 36 de los 42 compromisos del curso pasado y del crecimiento que espera de él dependerá en buena medida la importancia que adquiera en el equipo de Míchel Sánchez. Su integración será inmediata y ya podrá redebutar este viernes ante el Sabadell en el IES Pirámide (18.00, Aragón TV).

Según ha subrayado el club azulgrana en su comunicado oficial, es asimismo internacional con España en categorías inferiores y formado en la cantera del FC Barcelona. Destaca por su calidad técnica, visión de juego en corto y en largo, regate y poderoso disparo. Cualidades que llamaron la atención de un Borussia Dortmund que lo fichó en enero de 2018. El pasado verano llegó cedido a la plantilla azulgrana, a donde regresa para demostrar su potencial en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto alemán se reserva algunos derechos por una futura venta en el caso de que la SD Huesca se haga con sus servicios a partir del 30 de junio de 2021.

El catalán, incluido en el último listado de 100 jugadores que aspiran al Golden Boy, el Balón de Oro de las jóvenes promesas, fue titular en 19 de los partidos en que tomó por parte, casi siempre entre el carril central y la banda derecha, y marcó un gol, a la Ponferradina en El Alcoraz, además de dar tres asistencias. Remató 23 veces a portería. Andrés Fernández y Sergio Gómez han sido las primeras llegadas del verano azulgrana; el medio no llegó a entrenarse con el Dortmund a la espera de aclarar un futuro que le vuelve a vestir de azul y grana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión