sd huesca

La SD Huesca, en Barcelona a la espera del primer amistoso y de Andrés Fernández

Los azulgranas se miden este sábado al Espanyol (19.30, Aragón TV) pendientes de hacer oficial la llegada del portero del Villarreal.

Los azulgranas se alojan en un hotel de la ciudad condal.
Los azulgranas se alojan en un hotel de la ciudad condal.
SD Huesca

La SD Huesca disputa este sábado el primer amistoso de la pretemporada y ya vela armas en Barcelona, donde ha viajado a primera hora de la mañana para descansar en el hotel antes de encaminarse a la ciudad deportiva Dani Jarque, donde le aguarda el Espanyol (19.30, Aragón TV). Será una prueba de fuste ante un rival con el que no se encontrará la próxima temporada, descendido uno y ascendido el otro a la máxima categoría. Se trata de un primer examen de nivel, tras cumplirse la primera semana de entrenamientos y con el mismo bloque que permanece del equipo que alcanzó el mayor de los éxitos hace poco más de un mes.

Con el refuerzo de los canteranos que están realizando la pretemporada con los mayores, Míchel Sánchez podrá observar la evolución de los suyos a partir del ideario ya conocido y a la espera de los primeros refuerzos. Enfrente, un Espanyol en obras. Ha cambiado de entrenador, con Vicente Moreno al mando tras dejar el Mallorca, y muchos de sus pesos pesados han abandonado la entidad después de un año desastroso en Primera. Por ahora solo ha realizado un fichaje, el del exazulgrana Fran Mérida, que podría no vestirse de corto esta tarde. El preparador azulgrana no podrá contar con Álvaro Fernández, por lo que se repartirán minutos Antonio Valera y Javier Gasca. En el Huesca se espera en cuestión de poco tiempo el anuncio oficial del meta Álvaro Fernández.

El Villarreal, club con el que le resta un año de contrato, se medirá este domingo al Cartagena y, según recoge la prensa castellonense, Andrés ya no formará parte de la expedición que realice el ‘stage’ de pretemporada en Alicante, por lo que el acuerdo con la SD Huesca debería oficializarse en las próximas horas, con la posibilidad incluso de que llegue en propiedad. Con el murciano, de 33 años y que regresará a la disciplina azulgrana una década después de su eclosión y de lograr el Zamora de Segunda, se cerrará la portería con tres guardametas de nivel. En contraste con la planificación de la 18-19 y la llegada de Axel Werner y Aleksandar Jovanovic, que no respondieron a las expectativas.

El resto de amistosos ha sufrido modificaciones, pues se han adelantado media hora los envites con el Alavés (miércoles 26 a las 19.00) y el Sabadell (domingo 30 a las 18.00), que también serán emitidos por Aragón TV, y se ha cancelado el previsto en Benasque con el Huesca B para cumplir con los parámetros marcados por las autoridades sanitarias y LaLiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión