sd huesca

Toni Datkovic, de la SD Huesca al fútbol griego

El central croata jugará las tres próximas temporadas en el Aris de Salónica y se ha despedido con una misiva del club y sus aficionados.

SD Huesca-Ponferradina / 23-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Datkovic y otros jugadores de la SD Huesca celebran un gol a la Ponferradina.
Rafael Gobantes

Toni Datkovic, que días atrás ya confirmó que no seguiría en la SD Huesca, ha encontrado destino en el fútbol griego. El central croata jugará las tres próximas temporadas en el Aris de Salónica de la primera división helena. Además, se ha despedido del club azulgrana y de la afición con una carta publicada en las redes sociales, de manera análoga a lo que hizo días atrás el zaguero portugués Josué Sá. En ella, Datkovic califica la pasada campaña de “inolvidable” y da las gracias “por haber aprendido mucho como jugador y como persona”.

Asimismo, se muestra convencido de que la SD Huesca es “el orgullo de Aragón” y de que “demostrará a toda España que tiene un lugar en la liga más fuerte del mundo”. Datkovic participó en 19 compromisos sin llegar a asentarse al lado de Jorge Pulido. De los cuatro centrales de la plantilla del ascenso permanecen ligados al proyecto el manchego y Pablo Insua, a la espera de dos incorporaciones con experiencia en Primera División. En las últimas horas también se ha definido el destino de otro exazulgrana, el turco Serdar Gürler, que tras desligarse del club oscense jugará los próximos tres cursos en el Antalyaspor de su país.

La plantilla regresa este miércoles al trabajo tras el descanso del martes con una doble sesión, a las 9.30 y 18.30, en el IES Pirámide. La planificación presenta el sábado el primer amistoso, que medirá a los de Míchel Sánchez con el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (19.30, Aragón TV). La prensa internacional se ha hecho eco del interés azulgrana por el delantero ruso Fiódor Smolov, que ha jugado a préstamo en el Celta de Vigo y podría recalar finalmente en el Fenerbahce turco.

Mientras se negocia por Sergio Gómez por el Borussia Dortmund en una operación destinada a llegar a buen puerto, se sigue al acecho de un mercado con poco movimiento hasta la fecha. La propuesta de calendario de la Liga mantiene la fecha de inicio del 12 de septiembre, con jornadas entre semana los días 23 y 30 de diciembre y final el 23 de mayo de 2021. Lo equipos que han jugado este mes en Europa y el tercer ascendido comenzarán entre dos y tres jornadas después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión