sd huesca

La SD Huesca se centra en las renovaciones antes de acometer fichajes

A dos días para la apertura del mercado de fichajes y a diez del inicio de la pretemporada, oficialmente los azulgranas han logrado oficialmente que sigan Míchel, Valera, Okazaki e Insua.

Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, en el palco de El Alcoraz.
Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, en el palco de El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca avanza despacio, pero con paso firme en la elaboración de su plantilla. Todavía hay muchos asuntos en el aire, la resolución de la Segunda División, sin ir más lejos, y por ello los azulgranas se están centrando en primer término en atar las piezas del anterior curso que considera válidas para el siguiente, el que se espera que sea el de la consolidación en la élite. A dos días para que el mercado de fichajes abra sus puertas y se puedan comenzar a inscribir nuevas incorporaciones, los movimientos que han sido anunciados oficialmente por el club son la continuidad del técnico Míchel Sánchez, además de las de los jugadores Valera, Okazaki e Insua. Con el portero se venía negociando desde antes del confinamiento, mientras que con el delantero y el defensa se han ejecutudo las cláusulas estipuladas en caso de ascenso.

Se da por hecho que Luisinho sigue, aunque aún no haya habido ningún comunicado al respecto. Al lateral zurdo solo le restaba un encuentro por jugar para ser renovado automáticamente cuando se lesionó en la jornada 39. Los responsables de la entidad, lejos de escudarse en ello para no seguir contando con sus servicios, tuvieron el gesto de ofrecerle una ampliación del contrato.

También ha recibido una oferta Pedro López, que por el momento no la ha aceptado y se quiere que sigan Josué Sá y Datkovic, sobre los que los azulgranas tienen opción de compra. Por otro lado,  hay abiertas conversaciones para que Sergio Gómez (Borussia de Dortmund) y Cristo González (Udinese) repitan experiencia en El Alcoraz.

Caso al margen es el de Rafa Mir. En principio, su cesión por parte del Wolverhampton se extiende hasta junio del año que viene. Sin embargo, los ingleses tienen la potestad en cada ventana de mercado de reclamarlo. Su buena segunda parte del curso con los oscenses, con los que marcó nueve goles, ha hecho que no le falten pretendientes e incluso se le ha relacionado con el Atlético de Madrid.

En el capítulo de fichajes han ido surgiendo nombres con más o menos fundamento; el último que se ha vinculado al Huesca ha sido el de Stoichkov, del Alcorcón. Se han producido conversaciones por el meta Andrés Fernández, gusta Iván Sánchez (Elche), aunque no es una prioridad y se escapó Luis Milla, que ha recalado en el Granada.

El objetivo final es alcanzar las 25 fichas. Ahora, teniendo en cuenta a los que tienen en contrato vigor, hay catorce plazas ocupadas a las que se podrían sumar Joaquín, Escriche y Seoane, que regresan tras sus cesiones. La liga se prevé que arranque el 12 de septiembre y el mercado seguirá abierto hasta el 5 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión