sd huesca

Seoane, Escriche y Joaquín, tres cedidos de la SD Huesca que deberán ganarse su sitio

Los tres futbolistas iniciarán la pretemporada a las órdenes de Míchel, aunque su presencia en el equipo de cara a la temporada en Primera División no está asegurada.

Escriche y Ferreiro corren para celebrar uno de los dos goles azulgranas contra el Alcorcón.
Escriche y Ferreiro corren para celebrar uno de los dos goles azulgranas contra el Alcorcón.
Enrique Cidoncha

Son jóvenes, tienen contrato en vigor con la SD Huesca e iniciarán la pretemporada alrededor del 12 de agosto a las órdenes de Míchel Sánchez. Jaime Seoane, Dani Escriche y Joaquín Muñoz regresarán a la disciplina azulgrana tras pasar cedidos la segunda parte del curso con la misión de convencer al técnico y al club de que tienen un sitio en el próximo proyecto en Primera División. La tarea no es fácil, pero las puertas no están ni mucho menos cerradas.

Los tres marcharon a diferentes destinos durante el pasado mercado de invierno en busca de las oportunidades que como azulgranas no iba a tener en cuanto a minutos de juego y los tres han cuajado buenas actuaciones. Son apuestas de futuro que en su día firmaron por varias temporadas por lo que en la zona noble de El Alcoraz no se quiere tener prisa con ellos.

De los tres, la situación más peculiar es la de Escriche, que sigue entrenando con el Elche a la espera de que se decida qué ocurre con el ‘play off’ de ascenso y si los franjiverdes lo disputan. El delantero castellonense se unió al Huesca en 2018 por cuatro temporadas para quedarse cedido un curso más en su club de procedencia, el Lugo. La última campaña la arrancó como azulgrana y durante la primera vuelta disputó quince encuentros sin lograr marcar. Con los del Martínez Valero hasta ahora ha logrado tres tantos en 16 apariciones.

Joaquín y Seoane llegaron al club oscense el verano pasado. El primero, extremo izquierdo del Atlético de Madrid B, quedó ligado hasta 2023, y el segundo, centrocampista del Real Madrid Castilla, hasta 2022.

Joaquín hizo las maletas rumbo al Mirandés con solo un minuto de bagaje como azulgrana en la liga. En Anduva ha participado en 15 partidos e incluso ha marcado un gol. Seoane acumuló hasta su salida 36 minutos de corto repartidos en cuatro citas. Después, los gallegos lo han empleado en doce jornadas.

Los otros cedidos

Al margen de Seoane, Escriche y Joaquín, la SD Huesca ha mantenido esta temporada otros jugadores cedidos. Con Gürler, el Göztepe turco, se ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato y lo mismo se negocia para Musto, en el Internacional de Porto Alegre brasileño. Jovanovic, que completó el curso en el Deportivo, no se reincorporará a la disciplina azulgrana y en el aire está la situación de Jonathan Toro, que ha militado en el Tondela portugués. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión