Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Pablo Insua seguirá en la SD Huesca hasta 2023

El club azulgrana ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el central gallego para asegurarse su participación en la vuelta a Primera División.

Pablo Insua golpea el balón en el entrenamiento de este martes.
Pablo Insua golpea el balón en el entrenamiento de este martes.
LaLiga

Pablo Insua seguirá vistiendo de azulgrana al menos hasta 2023. La SD Huesca ha ejecutado la opción de compra obligatoria que tenía sobre el central gallego en caso de ascenso y articulado un contrato que unirá a ambas partes durante tres temporadas. El nuevo movimiento de cara a la confección de la plantilla que ha de lograr la permanencia en Primera División se suma a las ya anunciada continuidad del técnico Míchel Sánchez, además de a las de sus compañeros Antonio Valera y Shinji Okazaki.

La campaña que aún se resiste a concluir ha sido la segunda de Insua en las filas del club oscense y en ambas ha jugado cedido por el Schalke 04, al que se incorporó en 2017 tras pasar por el Leganés gracias a una trayectoria ascendente que las lesiones han cortado.Con el conjunto alemán solo pudo disputar un partido a causa de una pericarditis, un tipo de dolencia cardíaca, y ya con los altoaragoneses ha tenido que superar una rotura del ligamente cruzado de la rodilla izquierda y varios problemas más, principalmente musculares, lo que ha hecho que en los últimos dos años solo haya tomado parte en veinte citas repartidas entre la Liga y la Copa del Rey. Aún así, tanto Francisco Rodríguez, en el ejercicio en Primera División, como Míchel Sánchez han contado con él siempre que ha estado en condiciones óptimas de jugar y lo han considerado una pieza valiosa. Sus dos últimas presencias sobre el césped, de hecho, son las de los encuentros contra el Cádiz y el Real Zaragoza, considerados claves en su día en el camino al ascenso y al título de campeón de la categoría.

Su debut como azulgrana se produjo en la jornada 12 de la 2018-19 frente al Alavés. Solo aguantó 23 minutos hasta que una lesión muscular le hizo abandonar el campo. Reapareció en el cruce copero con el Athletic y, a pesar de la eliminación, sus prestaciones convencieron a Francisco que lo convirtió en un fijo en sus alineaciones formando el eje de la zaga con Pulido y Etxeita desde la jornada 15, la de la visita del Real Madrid, hasta la 23 en Gerona en la que el ligamento de su rodilla dijo basta.

Las sensaciones que había dejado el defensa de 26 años fueron muy buenas por lo que de cara al siguiente proyecto en Segunda División el Huesca decidió volver a apostar por él aún a pesar de no estar del todo recuperado. De hecho en el último ejercicio los problemas físicos han sido constantes. Se vistió de corto por primera vez en la Copa del Rey con el Laredo el 19 de diciembre y su primer duelo liguero fue en Oviedo justo un mes más tarde. Después participó en otros seis partidos.

Campeón de Europa con la selección sub 19 y también en su día internacional sub 21, entre sus logros individuales figura la elección como mejor defensa de Segunda División en la 2013-14. En esa campaña, al igual que ahora, festejó el salto a Primera División con el Deportivo, objetivo que también alcanzó dos años después con el Leganés, en el que estuvo cedido por los gallegos dos temporadas. En total, su experiencia en la élite alcanza los 59 partidos, 29 con los pepineros, 20 con los de Riazor, que en el pasado mercado de invierno intentaron su regreso, y diez como azulgrana.

Con su contratación se da un paso más en la construcción de la línea defensiva. Además de Insua, Míchel ya tiene asegurado el concurso de otro central, Pulido, por lo que habrá que incorporar dos piezas más. A este respecto Josué Sá y Datkovic no están descartados. Para el lateral izquierdo tiene contrato Galán y se da por renovado, aunque no se haya anunciado aún oficialmente, a Luisinho. Para el derecho Pedro López todavía no ha aceptado la oferta de continuidad que el club le puso sobre la mesa. En función de su respuesta, serán necesarios uno o dos refuerzos.

Etiquetas
Comentarios