sd huesca

La SD Huesca, convencida de que la Liga empezará el 12 de septiembre

El club, con la temporada cerrada y los objetivos cumplidos, se mantiene en una calma expectante ante los positivos detectados en Primera y Segunda.

Partido Sporting-SD Huesca, última jornada de Segunda División, en El Molinón de Gijón
Celebración del título de Segunda sobre el césped del estadio de El Molinón.
AGENCIA LOF

En unos días en los que el fútbol español se ha vuelto a paralizar, convulsionado por los positivos registrados en clubes de Primera y Segunda División, la SD Huesca se mantiene en una calma expectante. Se sabe con su labor finalizada y con una plaza segura en la máxima categoría. También muestra sensibilizada con la dura situación que están atravesando el Fuenlabrada o el Real Zaragoza y sabe que en manos de las más altas instancias se encuentra una serie de decisiones que no afectan a la planificación de la próxima temporada.

En este sentido, el club azulgrana se muestra convencido de que la próxima temporada comenzará en la fecha prevista del fin de semana del 12 y 13 de septiembre, y en ese sentido avanza la planificación de las próximas semanas. Así lo ha asegurado el consejero delegado, Manolo Torres, durante la presentación del acuerdo con la empresa Docuten para la digitalización de la entidad. Ni una fase de ascenso con fechas todavía inciertas, ni el destino del Deportivo-Fuenlabrada ni el caso de coronavirus detectado en la plantilla del Sevilla retrasarán el regreso de los oscenses a Primera División.

Así, la plantilla regresará de sus vacaciones el 12 de agosto y la última semana del próximo mes está prevista una concentración fuera de la capital oscense con Benasque de nuevo como destino posible, aunque todavía no está cerrado y hay otras opciones en el aire. La SD Huesca se consciente de que con el trabajo se recuperará la dinámica de test exhaustivos y medidas de seguridad e higiene que eviten la presencia de la covid-19 en la puesta a punto para el nuevo reto en la élite del fútbol mundial.

“El 12 de septiembre es la fecha fijada y el escenario en el que todos vamos a trabajar. Con un escenario similar de protocolos y test, sin público en los estadios, y en ese sentido nos hemos de mover”, ha señalado Manolo Torres. La SD Huesca emitió este miércoles un comunicado en el brindaba su “apoyo y el deseo de pronta recuperación a los miembros de los clubes afectados por el coronavirus”, y también “a aquellas personas que sufren actualmente la enfermedad. Gracias a todos por seguir siendo responsables” tras los casos detectados en las últimas horas en el Real Zaragoza, el Almería y el Sevilla.

Torres ha explicado que se dirigió al presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, en las 24 horas siguientes a la fecha en que se desencadenaron los acontecimientos y “poco más hay que decir, se está en un proceso de investigación por las posibles causas. Nosotros lo tenemos hecho, completamos la competición y ascendimos”. El consejero delegado desea en este momento que “los casos estén controlados y se siga aplicando el protocolo. Ver qué ha fallado y por qué y esperar la toma de decisiones del comité de competición. Esperamos la recuperación de jugadores y técnicos y que el protocolo se muestre tan eficiente como se había mostrado hasta la última jornada”.

Otro de los frentes abiertos, el del fichaje frustrado del delantero Saman Ghoddos, está pendiente de una pronta resolución. La SD Huesca se mantiene a la espera de que se pronuncie el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y no se tiene la certeza de que la resolución se publique antes del mes de septiembre. Por su parte el Östersunds, según publicaba la prensa sueca, se prepara para una sentencia favorable a los intereses del club aragonés. De hecho, ha reservado en sus presupuestos un millón de euros para hacer frente a la sanción económica y también ha despedido a uno de sus técnicos responsable de fichajes en previsión de que no se le permita hacer contrataciones durante dos ventanas de mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión